ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El mundo del tuning abraza las Ford F-100 Eluminator, agotando sus motores en días

Nos guste o no, el futuro es de los coches eléctricos. Ese futuro de cero emisiones no quiere dejar de lado a los coches clásicos, con multitud de empresas convirtiendo en eléctricos algunos coches clásicos, con el objetivo de mantenerlos en circulación. Ford Performance es muy consciente de esta tendencia, y desde su red estadounidense de concesionarios, venderá los motores eléctricos del Ford Mustang Mach-E, con el objetivo de que sean usados en cualquier proyecto. Nos enseñan cómo funciona usando de «cobaya» una preciosa Ford F-100 del año 1978.

En el fondo, son estos coches americanos los más indicados para recibir un transplante eléctrico. Aunque en Europa tenemos mitificados a los muscle car, los años setenta y ochenta fueron una época muy oscura para estos coches. Sus motores fueron capados hasta extremos humillantes para reducir sus emisiones, llegándose a fabricar «engendros» como un Ford Mustang de 78 CV o un Chevrolet Camaro de 90 CV. Por no hablar de su fiabilidad o durabilidad. A ese tipo de vehículos, un potente motor eléctrico les sienta como anillo al dedo.

All Electric F 100 Eluminator Concept Truck

Al motor eléctrico lo han bautizado como «Eluminator».

Para estos vehículos, Ford vende el motor eléctrico de 281 CV y 430 Nm del Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition. Cuesta 3.900 dólares y es legal en todo EE.UU., y próximamente estará acompañado de baterías, controladores e inversores, con el objetivo de crear un producto prácticamente «plug & play» para cualquier restomod. Este tipo de soluciones son denominadas «crate engine», cuya traducción literal sería «motor en caja». Entre los «crate engine» de reciente lanzamiento está el atómico ZZ632 de Chevrolet Performance, un 10.4 V8 atmosférico de 1.018 CV de potencia.

Para demostrarnos las posibilidades del sistema, Ford Performance ha convertido a la Ford F-100 en una especie de Ford Mustang Mach-E eléctrico. Han instalado los dos motores del Mach-E GT, logrando una potencia de 480 CV y 860 Nm de par motor máximo, otorgando tracción total a la antigua pick-up. Construida con ayuda de MLe Racecars, su chasis ha sido construido a medida y está pintada en color Avalanche Gray con detalles en Cerakote Cooper – aplicados por Brand X Customs. Las llantas son unas Forgeline de 19″, envueltas en gomas Michelin Latitude Sport, en medidas 275/45 R19.

Ford Performance Eluminator Electric Crate Motor

Este restomod está expuesto en el SEMA Show, mostrando las posibilidades del Eluminator.

Lo más llamativo es su interior, donde JJR Fabrication ha construido un salpicadero de aluminio mecanizado, donde se ha instalado la instrumentación y pantalla del sistema de infotainment del Ford Mustang Mach-E GT, al igual que su volante, sus pedales y el selector de cambio. Sus asientos también están presentes, tapizados por MDM Upholstery. Aunque en la nota de prensa no se especifica, su tren de rodaje ha sido preparado para soportar el incremento de potencia y el peso tanto de la batería, como de los motores eléctricos.

La noticia más llamativa es que estos motores se han agotado de forma casi instantánea, en cuestión de días del inicio de su comercialización. El mundo del tuning y los talleres de restomods han recibido con los brazos abiertos a las F-100 Eluminator y sus «crate engine».

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E Botón de play
Ford Mustang Mach E Studio
Logo de la marca ford Ford Mustang Mach-E
Ahorra 11.841 €  42.205 €

El Ford Mustang Mach-e es todo un acontecimiento en si mismo, empezando por su denominación comercial. El segundo miembro de la familia Mustang no es un coupé de altos vuelos, sino una especie de SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía.

Ficha Mustang Mach-E
Solicita tu oferta
Cargando...