Cuando buscas lo mejor de lo mejor en el mundo todoterreno, lo normal es que termines acudiendo a un preparador del nivel de American Expedition Vehicles. Porque hay vida más allá de la gama Raptor de Ford y la prueba la tienes en esta monstruosa Ford F-250 Super Duty que ha sido ruggerizada por AEV para convertirse en el todoterreno imparable que necesitas.
La hermana mayor de la Ford F-150 Raptor ha sido creada por AEV
Si pensabas que por encima de la Ford Ranger sólo existía la F-150, eso es porque no conoces bien la forma de pensar de los estadounidenses, ya que sólo allí sería posible fabricar camionetas aún más grandes, capaces y potentes como son las F-250 y F-350.
Y es precisamente en estas dos pick-up donde se ha fijado el preparador American Expedition Vehicles (AEV) para dar vida a su nuevo modelo FXL. Estamos ante un paquete de mejoras diseñado para los amantes del off-road, buscando así mantener las capacidades y rendimiento de las versiones Super Duty de Ford, pero añadiendo a ello una serie de mejoras que hacen a estas dos pick-up de Ford mucho más capaces en conducción todoterreno.
Fabricadas en Wixom, Michigan, las AEV FXL cuentan con mejoras de importante calado como son el uso de llantas beadlock de 18″ Katmai DualSport, neumáticos todoterreno BF Goodrich en tamaño de 40″, suspensión reforzada con amortiguadores Bilstein, nuevos paragolpes recortados para incrementar los ángulos de ataque y salida, defensa frontal en acero, pasos de rueda sobredimensionados y un Winch frontal capaz de remolcar hasta 9.072 Kg de peso.
Hablamos por lo tanto de una camioneta en formato XXL, pensada para tirar de cargas muy pesadas, pero que ahora además podrá hacerlo con plenas garantías sobre superficies deslizantes como puede ser barro, arena o nieve.
A nivel de motor no se han relizado cambios, ni falta que hace en realidad, pues se mantiene el enorme motor diésel Power Stroke de Ford. Hablamos de un propulsor 6.7 V8 a gasóleo que es capaz de alcanzar los 500 CV de potencia máxima y los 1.200 Nm de par motor, estando conectado a una caja de cambios automática con 10 relaciones y un sistema de tracción total.
La presentación oficial de la AEV FXL tendrá lugar en los próximos días durante el salón del automóvil de Detroit. Allí AEV comunicará los precios para todas las piezas anunciadas, pues se podrán comprar de forma combinada para una preparación completa, o bien de forma individual. Eso sí, tan seguros están en AEV de las posibilidades que han conseguido con la FXL, que anuncian una garantía de 3 años o 36.000 millas.






