El futuro del Ford Fiesta ST está garantizado, y podría ser más agresivo que nunca

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer mismo regresé de Colonia, donde Ford nos ha presentado a los medios internacionales la nueva generación de su producto estrella, el Ford Fiesta. De sus principales novedades ya os han hablado mis compañeros, siendo sus diferentes “sabores” uno de los más importantes detalles. Ya hemos podido ver en directo los nuevos Ford Fiesta ST-Line, Titanium, Vignale y Active. Ford no ha traído los Fiesta Trend de acceso al evento, donde también ha habido una ausencia sonada: el Ford Fiesta ST. ¿Qué sabemos del picante GTI de Ford?

El actual Ford Fiesta ST es posiblemente el utilitario deportivo más divertido y desenfadado del mercado.

Sabemos lo más importante, que va a existir. Es una gran noticia, y en el fondo no nos sorprende, conociendo el tirón del pequeño utilitario deportivo de Ford. En conversaciones con portavoces de la marca en su evento Go Further, nos han confirmado que el desarrollo de la versión ST ya está avanzado. Hace apenas unos meses que se lanzaban los Ford Fiesta ST200, una edición especial, un canto de cisne del actual Ford Fiesta ST. También al fin de su vida comercial se ha lanzado una versión de cinco puertas del utilitario deportivo.

Todo parece indicar que estos Ford Fiesta ST convivirán durante un tiempo con los Ford Fiesta de séptima generación, que llegarán a los concesionarios a mitad del año que viene, aproximadamente. ¿Qué sabemos de la nueva generación de los Ford Fiesta ST? En primer lugar, que serán más divertidos que nunca. Ford ha hecho mucho énfasis en la dinámica de conducción y en la puesta a punto del chasis del nuevo Fiesta, más rígido que su predecesor, tanto en suspensiones como en torsión de su plataforma, cuajada de acero de alta resistencia.

[relacionado url=https://www.diariomotor.com/2016/02/29/ford-fiesta-st-2016-200-cv/

No parece previsible un abandono de los motores 1.6 EcoBoost. Estos propulsores entregan 200 CV de potencia en la actual versión ST200, y se posicionan como candidatos idóneos a la motorización de la próxima generación de Ford Fiesta ST. Según confirma la publicación neerlandesa AutoRAI, es más que posible que su potencia no supere los 200 CV, e incluso que los ST de acceso se queden en los actuales 182 CV. Mientras la puesta a punto siga siendo igual de divertida y no aumente el peso del coche, no veo que esto suponga un problema.

La dotación de una caja de cambios PowerShift de doble embrague y seis relaciones – además de la caja manual – también parece una apuesta segura. Será un coche más diferenciado de sus hermanos de gama. No será un simple Ford Fiesta ST-Line con llantas de mayores dimensiones y un par de detalles específicos. Tendrá un nuevo kit de carrocería y un aspecto aún más agresivo que la actual generación. Debería ser presentado a finales de este año, comenzando su producción a principios del año 2018. Se ve lejos, pero hablamos de poco más de un año.

Puede que ahora sea el momento ideal para conseguir un Ford Fiesta ST de la actual generación a precio de saldo. No digas que no te hemos avisado.

Lee a continuación: Ford Fiesta 2017: 5 claves para entender que hay más novedades de las que piensas en el nuevo Ford Fiesta

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 0

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.