ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ford Fiesta Van, ante nosotros la versión furgoneta con versión deportiva incluida

Hace ya unos meses que la octava generación del Ford Fiesta rueda por nuestras carreteras con una amplia gama de versiones, buscando aumentar el potencial espectro de clientes interesados en el modelo. A las tradicionales versiones de tres y cinco puertas con acabados estándar, se han unido el Ford Fiesta Active, con un toque campero, y el Ford Fiesta Vignale, que representa la vertiente más exclusiva y refinada. Sin embargo, se había quedado en el tintero por parte de Ford la presentación de la versión furgoneta, bautizada como Ford Fiesta Van, una variante que ya conocimos en la anterior generación, a pesar de que no fue muy popular en las carreteras y ciudades españolas.

La firma estadounidense ha presentado el nuevo Ford Fiesta Van en el Salón de Birmingham, un salón menor a nivel internacional pero que tiene mucha lógica ya que el Reino Unido es uno de los principales mercados para los utilitarios reconvertidos a furgoneta. Como es de esperar, la principal diferencia respecto a la versión de 3 puertas en la que se basa es el panelado en chapa de los cristales laterales posteriores, y la eliminación de los asientos traseros para dejar un espacio de carga diáfano de 1000 litros.

A pesar de su enfoque profesional, Ford ha decidido dotar a la gama del Fiesta Van de una nutrida gama de motores y equipamiento. En la parte mecánica, habrá cuatro motorizaciones disponibles; en gasolina, estarán disponibles el 1.1 Ti-VCT de 85 CV y el 1.0 EcoBoost de 125 CV, mientras que en diésel se ofrece el bloque 1.5 TDCi en 85 o 120 CV. En cuanto a equipamiento, destaca la inclusión de la mayoría de novedades de seguridad e infoentretenimiento introducidas en el nuevo Fiesta: sistema SYNC 3, control de crucero adaptativo…

Lo más llamativo del nuevo Ford Fiesta Van es la versión Sport, la que vemos en las fotos, que incorpora un kit estético deportivo basado en las versiones ST Line. Otorga, sin duda, una imagen con mucho carácter respecto a lo que se estila en el segmento de los comerciales. Por el momento, el Ford Fiesta Van ya está a la venta en Reino Unido aunque lo más seguro es que también llegue a España, al igual que la generación anterior.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...