El Ford Fiesta Active es el Ford Fiesta que quiere enfrentarse al SEAT Arona y ya sabemos su precio

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Ford Fiesta le ha servido a Ford para abordar el segmento de los coches pequeños desde perspectivas muy diversas, con un modelo deportivo el Ford Fiesta ST, con una alternativa bien equipada y vocación premium, el Ford Fiesta Vignale y con una alternativa con predisposición a salirse del asfalto y mancharse de barro, un Ford Fiesta Active cuyo precio ha sido ya anunciado por Ford.

Precio del Ford Fiesta Active:

El Ford Fiesta Active se desdobla en dos acabados, el Active y el Active+ y tiene un precio de partida sin descuentos de 17.895 euros, encontrándonos con la siguiente gama:

Active

Ford Fiesta Active 1.5 TDCI 85 CV – 18.945 euros
Ford Fiesta Active 1.0 EcoBoost 85 CV – 17.895 euros
Ford Fiesta Active 1.0 EcoBoost 100 CV – 18.345 euros

Active+

Ford Fiesta Active+ 1.5 TDCI 120 CV – 21.395 euros
Ford Fiesta Active+ 1.0 EcoBoost 100 CV – 19.745 euros
Ford Fiesta Active+ 1.0 EcoBoost 100 CV (automático) – 21.245 euros
Ford Fiesta Active+ 1.0 EcoBoost 125 CV – 20.495 euros

A pesar de que a priori podrían parecer algo elevados los precios de este utilitario Ford nos ofrece desde el lanzamiento ya importantes descuentos encontrándonos con un precio de 12.150 euros para el Ford Fiesta Active de acceso, el gasolina de 85 CV y de 12.600 euros para el gasolina de 100 CV, mientras que la oferta diésel arranca en los 13.200 euros.

Si damos el salto al acabado Active+ nos topamos con un precio de 15.650 euros para el diésel de 120 CV, con un precio de 14.000 euros para el gasolina de 100 CV manual y de 15.274 euros para el automático y finalmente un precio de 14.750 euros para el gasolina de 125 CV, precios más lógicos para un utilitario que también se tiene que ver las caras con SUV pequeños.

Y es que el Ford Fiesta Active no sólo se tiene que enfrentar a modelos como el SEAT Ibiza o el Peugeot 208, sino que también tiene que hacer lo propio con pequeños crossovers como el Jeep Renegade, el KIA Stonic o el Renault Captur dada su vocación campestre y más aventurera.

Como equipamiento de serie el Ford Fiesta Active nos propone una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación, el aire acondicionado, el sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, los sensores de aparcamiento traseros y el arranque por botón, así como una tapicería específica, mientras que si damos el salto al acabado Active+ se incorporan elementos como un sistema multimedia con una pantalla táctil mayor, de 8 pulgadas, el sistema de sonido B&O, cambio de luces automáticas, una tapicería mixta o el sistema de reconocimiento de señales entre otros elementos.

Si estás pensando en comprar un coche como el Ford Fiesta te detallamos todas las opciones del segmento en nuestra guía de compra de coches pequeños aunque el Ford Fiesta Active nos invita a recomendar más la visita a nuestra guía de compra de SUV pequeños.

El KIA Stonic puede ser un buen rival del Ford Fiesta Active

Atacando a dos segmentos, el de los utilitarios y el de los SUV pequeños el Ford Fiesta Active se tiene que ver las caras con modelos como el KIA Stonic, que analizamos en nuestra prueba en vídeo.

Lee a continuación: Este es el Ford Fiesta más “deportivo” que puedes comprar antes de que llegue el ST

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 3
  • SLE96

    No le veo sentido a estos utilitarios con suspensiones elevadas con nula capacidad fuera del asfalto (con el gasto extra de consumo que supone al tener peor aerodinámica y mayor peso por las barras y molduras inútiles)

    • emjpshyco

      Ni tú ni nadie con dos dedos de frente, pero pese a no tener ningún sentido lamentablemente estas estupideces triunfan.

      • SLE96

        Amén buen hombre

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.