ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Fiesta Active: ¿tiene sentido un Ford Fiesta de aspecto crossover?

Una de las sorpresas de la gama del nuevo Ford Fiesta es su versión Active. En palabras de Ford, tal y como fuimos informados en el evento Go Further hace unos días, es un utilitario inspirado en el mundo de los crossover. Con respecto a sus hermanos de gama, el Ford Fiesta Active presenta un diseño exterior e interior diferenciado de forma sustancial. No son simples molduras o nuevos pasos de ruedas: hablamos de un diseño nuevo de paragolpes y ópticas, nuevas llantas, colores exclusivos y en general una actitud más atrevida. Nos preguntamos si el lanzamiento de este Ford Fiesta es un movimiento con sentido, o será un fracaso comercial.

¿En qué se diferencia el Ford Fiesta Active de otros Fiesta?

No se ofrecerá en versiones de tracción integral. Su altura libre al suelo es 18 mm superior a los demás Ford Fiesta.

¿Qué nos ofrecerá el Ford Fiesta Active? En primer lugar, una estética diferenciada. Sus paragolpes integran protecciones todoterreno en color plateado – son decorativas, evidentemente – y han reorganizado la colocación de sus antinieblas. Los pasos de rueda han sido enmarcados en plástico negro y el diseño de sus llantas de 17″ es único para esta versión. Presume de un enorme techo solar y barras de techo de aluminio. Una estructura similar al paragolpes delantero es replicada en su zaga, con un tubo de escape visible.

Su color dorado tiene toques anaranjados y reflejos metalizados y es único para esta versión. En su habitáculo, el diseño también es diferente. Ford ha querido dar a cada Fiesta personalidad propia, y el Ford Fiesta Active tiene diseños exclusivos para su tapicería, así como molduras de color naranja en diversas zonas del salpicadero, como bajo los aireadores. Con respecto a otros Ford Fiesta, se ha elevado su suspensión en 1,8 centímetros, suficiente para permitirle circular por pistas y caminos.

Ford afirma que retendrá el comportamiento divertido y dinámico de sus hermanos de gama.

Con respecto a su gama de motores, Ford no ha comunicado aún qué motores tendrá disponibles, pero la gama Fiesta ofrece un amplio elenco de posibilidades: dos 1.1 Ti-VCT de 70 CV y 85 CV – tricilíndricos atmosféricos derivados del 1.0 EcoBoost – tres 1.0 EcoBoost con potencias de 100 CV, 125 CV y 140 CV, con desactivación posible de un cilindros y dos propulsores diésel 1.5 TDCi, con 82 CV y 120 CV. Posiblemente el Ford Fiesta Active prescinda de los dos gasolina de acceso, seguramente reservados a los Trend.

Esta por ver el posicionamiento de precios de esta versión, y si realmente será un éxito comercial. Tiene tablas de ser exitosa, pero lo mismo pensamos de los Volkswagen Cross Polo o los Hyundai i20 Active – recordemos, de posicionamiento idéntico a este Ford Fiesta Active – cuyas ventas son testimoniales. Diría que la clave es un precio competitivo y una fuerte campaña de márketing, así como el favor de los clientes. ¿Qué opináis? ¿Qué os parece este Ford Fiesta de aspecto crossover?

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...