Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

2018 será el año del nuevo Ford Focus, con más espacio, menos peso, y más protagonismo de los tres cilindros

 |  @davidvillarreal  | 

La renovación de los productos de volumen de Ford sigue su curso. El próximo gran lanzamiento, que se producirá el año que viene, será el de la nueva generación del Ford Focus. 2018 será el año del nuevo Ford Focus, que seguirá los pasos de su hermano pequeño, el Ford Fiesta, y que a priori debería mantenerse en dimensiones similares a las actuales, pero ganar en espacio, aligerarse, y otorgar un mayor protagonismo a los motores de tres cilindros.

Un nuevo Ford Focus en 2018

Decíamos que no se espera que las cotas exteriores del nuevo Ford Focus crezcan demasiado con respecto al modelo actual. Las mulas de pruebas de este nuevo Ford Focus ya se han dejado ver, con camuflaje, pero buscando atraer las fotos y generar repercusión con el hashtag #TimeToFocus, como ya hemos visto en algunos medios (ver noticia en Autocar.co.uk).

A pesar de no aumentar sus cotas exteriores, este nuevo Ford Focus debería ganar en espacio y habitabilidad, al emplear una plataforma de batalla más larga. Un aspecto importante para mantenerse competitivo con respecto a sus rivales.

Los motores de tres cilindros serán los grandes protagonistas de la nueva generación del Ford Focus

Un Ford Focus con mayor protagonismo de los tricilíndricos

La gama de motores de gasolina de la nueva generación del Ford Fiesta se ha nutrido de más opciones de tres cilindros, que giran en torno a la última iteración del motor 1.0 Ecoboost, que ha llegado hasta los 140 CV de potencia, y que en el caso del nuevo motor 1.5 Ecoboost de tres cilindros llega incluso hasta los 200 CV de potencia del Ford Fiesta ST.

Eso nos deja con un nuevo Ford Focus que potencialmente podría emplear motores de tres cilindros hasta los 200 CV, junto con los diésel de 1.5 y 2.0 litros. No debería faltar una versión deportiva, un Ford Focus ST, que estaría disponible con motores de gasolina de cuatro cilindros y diésel. La gran duda sería saber si habrá un relevo generacional para el Ford Focus RS.

La nueva generación del Ford Focus se comercializará al menos con dos carrocerías, con cinco puertas, y con una carrocería sedán que será especialmente importante en Estados Unidos, país en el que se importarán desde China.

Ver imágenes de la última actualización del Ford Focus:

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Así se machaca un Ford Focus RS en unos segundos, ¿pero por qué? (vídeo)

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

Ver todos los comentarios 5
  • Jose Manuel

    Motores de 3 cilindros, con un cilindro descompensado respecto a los otros dos y un volante motor de furgoneta para mitigar esa descompensación, teniendo en cuenta los problemas mecánicos que estan dando los tricilindros (incluido el 1.0 de Ford), no parece la mejor decisión.
    A eso añade que va a utilizar el mismo cambio automático de doble embrague que el Focus actual, este cambio está fallando muchísimo con una vida media de 100.000 kms.
    Ford empieza muy mal con el nuevo Focus.

    • Guiyen

      Siento discrepar, pero los tricilíndricos 1.0 EcoBoost NO están fallando. Los de esta marca llevan desde 2012 en el mercado con un mantenimiento casi mínimo y no lleva ningún volante motor de furgoneta. Desconozco qué otros están dando fallos, pero en mi empresa los comerciales tenemos una gran flota de ellos y les hacemos una burrada de kms cada año, sin problemas. De hecho los han elegido porque con los diéseles han tenido muy mala experiencia con averías, de diferentes marcas (EGR, etc).

      En cuanto al cambio Powershift no te puedo decir nada, pues apenas conozco casos que se pueden contar con los dedos de la mano (todos ellos han pasado los 100.000 sin problemas, pero pudiera ser casualidad). Los DSG del grupo Volkswagen tampoco han sido bendecidos.

      • Jose Manuel

        Todos buenos, que buena suerte habéis tenido, ni uno se os ha rajado el manguito…
        Y en cuanto al cambio automático, han perdido un juicio colectivo el EEUU.

    • Miguel Blaya

      Yo tengo un fiesta 1.0 Ecoboost de 100cv y va de perlas…3,5 años y 70.000km

  • Isidre

    Compré un FORD FOCUS en el concesionario FORD COVESA MATARÓ, el problema que presenta este motor 1.0 ecoboost 125cv, pierde agua refrigerante por una junta interna del motor, han reconocido que no se trata de una avería de uso. El concesionario no se hace responsable. Cliente piénselo antes de comprar FORD.