En Estados Unidos se venden 500 Ford Focus RS al mes y no, el Azul Nitro no es el color favorito

 |  @HerraizM  | 

El plan estratégico de hacer aún más global a Ford, bautizado como One Ford, ha traído, entre otras muchas cosas (procesos de producción…) al Ford Mustang al mercado europeo como también ha llevado al mercado norteamericano a un coche de evidente corte europeo como es Ford Focus RS, un compacto de altos vuelos, la versión de altas prestaciones del Ford Focus, que es capaz de cosechar en el mercado estadounidense la friolera de 500 unidades al mes.

El gris es el color favorito para el RS y los clientes lo suelen comprar bien equipado:

Presente en Estados Unidos desde verano de 2016, unos meses después que en el mercado europeo (recordemos que se presentó en el Salón de Ginebra 2015), el Ford Focus RS ha cosechado un total de 3.500 unidades siendo California el estado donde más Ford Focus RS se han vendido, con un total de 627 unidades frente a los 256 que se han vendido en Michigan y los 244 que se han vendido en Texas.

Además Ford nos chiva que sus clientes suelen comprarlo bastante equipado, que se gastan unos 42.351 dólares de media, unos 39.850 euros, un importe que evidencia un desembolso medio adicional de más de 6.000 dólares, unos 5.650 euros, en cada compra, en extras. El paquete de equipamiento con el volante y los asientos Recaro calefactados es uno de los extras más demandados (lo montan el 62% de las unidades)

La mayoría lo prefieren gris. Sí, a pesar de que hemos visto al Ford Focus RS vestido de Azul Nitro en la mayoría de publicaciones, en todas las acciones de comunicación de la marca, en la publicidad y multitud de vídeos, el cliente se decanta por el tono gris. Un 32% de las unidades vendidas son grises aunque el Azul Nitro sigue al Gris Stealth muy de cerca con un 30%.

En general la vertiente más deportiva de la marca del óvalo azul puede estar de enhorabuena. Recientemente Ford nos advertía de que Ford Performance vendió en 2016 un total de 43.800 unidades entre Ford Fiesta ST, Ford GT, las versiones deportivas del Ford Focus y Mustang, creciendo así, respecto a 2015, en un 60%.

Recordemos que el Ford Focus RS pone a nuestra disposición un compacto deportivo de 350 caballos, con una grata puesta a punto, con tracción total… No te pierdas nuestra prueba en el artículo “¡Roadtrip al Cabo de Gata! Nos vamos de viaje con el Ford Focus más deportivo, ¡con el Ford Focus RS!”.

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Del SEAT León Cupra al Audi RS3: estos son los 7 compactos más potentes que puedes comprar

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

  • ADN

    Destacable si tomamos en cuenta que el Focus RS cuesta más que el Mustang GT con todos y su V8. Desde luego Ford cubre así una oferta deportiva para más gustos y necesidades.