ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya está aquí el nuevo Ford Focus ST Sportbreak: más deportividad, y más espacio, con motor diésel y gasolina

A pesar de que en los próximos años está previsto que la gama Ford se desarrolle cada vez más alrededor de los crossover y los SUV, incluyendo el lanzamiento de un nuevo Ford Puma, y lanzando en Europa el Ford Explorer, Ford sigue apostando por sus compactos, y también por sus compactos de corte más deportivo. Ya podemos contemplar al nuevo Ford Focus ST Sportbreak 2019, la versión familiar del Focus en su variante más deportiva o, según queramos verlo, la versión más espaciosa y práctica del Ford Focus ST. Y estará disponible tanto con motores diésel, como con gasolina, como no podía ser menos.

Ford Focus ST Sportbreak en dos sabores: diésel o gasolina

Como sucede con el Ford Focus ST compacto, de cinco puertas, el Ford Focus ST Sportbreak también llega con dos motorizaciones, una diésel, y otra gasolina.

La versión de gasolina, que se antoja como la más deportiva, cuenta con un motor de gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis relaciones, o un cambio automático de siete. Por otro lado, el motor diésel es un 2.0 EcoBlue de 190 CV de potencia y cambio manual de seis relaciones.

El Ford Focus ST Sportbreak tiene todas las ventajas, y el enfoque deportivo, del Focus ST, con un habitáculo y un maletero más espaciosos, estando disponible con motor diésel de 190 CV y gasolina de 280 CV

Ford Focus St Sportbreak 2019 09

Tanto el Ford Focus ST, como el nuevo Ford Focus ST Sportbreak, son compactos deportivos, por su diseño, su puesta a punto y componentes de chasis, y sus motores potentes. Si bien es cierto Ford ha apostado en los últimos años por incluir un motor menos potente y diésel, para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un coche con un coste por kilómetro más contenido, pero el diseño, y la puesta a punto de un buen ST. En todos los casos, el Ford Focus ST y el ST Sportbreak son de tracción delantera, a diferencia de los RS – aún no se presentó la nueva generación – que sí son de tracción total.

Ford ha incorporado en esta nueva generación un diferencial delantero eLSD, pilotado electrónicamente, y suspensión adaptativa Continuosly Controlled Damping (CCD).

Más imágenes del Ford Focus ST Sportbreak 2019:

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...