ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford GT40 Continuation: regresa la peor pesadilla de Ferrari y Porsche en edición limitada de 50 coches

En 2019 Ford celebra el 60 aniversario de una de sus victorias épicas en Le Mans de la mano del Ford GT40. Aunque el Ford GT actual es uno de los coches más exclusivos y deseados del momento, Superformance ha anunciado la fabricación de 50 unidades del Ford GT40 Continuation, 50 coches de nueva factura fabricados desde cero respetando al milímetro cada detalle del Ford GT40 MKI que vestido de Gulf venció en las 24 Horas de Le Mans de 1969.

50 coches que se fabricarán fieles al Ford GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans

Bajo la necesaria licencia de Ford y aliándose con Gulf y Safir GT40, el especialista Superformance se mete de lleno en una nueva creación de la casa Ford. Recordemos que Superformance es el el constructor licenciado favorito de Ford, por ello es el más reputado y exclusivo fabricante de este tipo. Son años los que lleva construyendo coches bajo licencia, clásicos de nueva fabricación bajo licenia Ford y Shelby que te permiten conducir hoy un Shleby Cobra de riguroso estreno. De hecho, tales son los lazos de Superformance con la firma del óvalo que recientemente Ford ha autorizado a Superformance la construcción del prototipo Shelby GR-1.

Ford Gt40 Superformance 0119 002

Pero aunque parezca mentira, todo eso podría quedar en nada tras su último anuncio. Superformance fabricará 50 unidades del Ford GT40 MKI ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1968 y 1969, además serán réplicas del coche original con chasis P1075, pudiendo instalar todas las soluciones de aquel modelo para ser fiel al coche original y correr en competiciones de clásicos o bien optar por un kit especial para hacerlo más «usable» (frenos, suspensiones, aislamiento, etc.). Aún así, Superformance creará desde cero estas 50 unidades respetando todos los detalles del coche original, incluyendo si lo deseas las libreas originales con las que compitió.

Ford Gt40 Superformance 0119 005

El Ford GT40 siempre será recordado por sus victorias doblegando a coches como los Ferrari 330 P4 o Porsche 908

A nivel de grupo motopropulsor es donde encontramos la gran «diferencia», Superformance fabricará el coche completo a excepeción de su tren motriz, aún así recomienda que los futuros clientes opten por los propulsores 289, 302 o 351W de Ford, así como la transmisión manual de 5 relaciones. Hablamos sin lugar a dudas de una oportunidad realmente única para llevarte al garaje un coche histórico, contando además con el pedigrí que representa ser fabricado bajo licencia Ford. Aunque a priori podríamos estar ante coches de precios estratosféricos, lo cierto es que Superformance ha comunicado unas tarifas de 179.995 dólares para la versión más sencilla del coche, y 209.900 dólares para la variante más equipada (sin incluir grupo motopropulsor y su instalación).

Cargando...