ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Las 4 claves del nuevo Ford Kuga 2019 que ahora es también un SUV híbrido

Estamos viviendo una etapa muy importante para la marca del óvalo azul, en la que Ford se la juega apostando, sobre todo, por los SUV. Y en esta nueva era para Ford, la nueva generación del Ford Kuga juega un papel fundamental para entender cómo será la marca en los próximos años. El nuevo Ford Kuga 2019 ya está aquí, más avanzado, más tecnológico, más espacioso y ligero, y con una oferta de motores híbridos para todos los gustos, y para todos los bolsillos.

1. Un Ford Kuga completamente nuevo

El Ford Kuga estrena plataforma, la nueva arquitectura global C2 de Ford, con la que consigue ser 90 kilogramos más ligero que antes. Según Ford, su rigidez torsional se ha incrementado un 10%, y es más espacioso a bordo, también gracias al hecho de que su distancia entre ejes haya crecido. El nuevo Kuga es también 4,4 centímetros más ancho, 8,9 centímetros más largo y 2 centímetros más bajo.

Ford Kuga 2019 Rojo Exterior 02

Ford ha buscado conferir a su coche un diseño robusto, pero más estilizado, con un capó más largo, una luneta trasera ligeramente inclinada y una línea de techo más baja.

El nuevo Ford Kuga estrena plataforma, es más espacioso, y 90 kilogramos más ligero

Ford Kuga Rojo St Line 2019 03

2. Ford Kuga Titanium, ST-Line y Vignale

Como ya hemos visto en productos como Ford Fiesta y Ford Focus, el Ford Kuga contará con una gama muy variada, con líneas Titanium, ST-Line y Vignale y una paleta de 12 colores.

Titanium, incluirá llantas de aleación de 17″ de serie (y de 19″ opcionales), cubrecárter delantero y difusor trasero. ST-Line, con un diseño más deportivo, ya incluye llantas de 18 pulgadas (opcionales de 19″), escapes deportivos dobles, y difusor trasero y barras de techo en negro.

Vignale, es la versión más elegante, más distinguida, con llantas de 19″ (opcionales de 20″) y cromados exteriores e interiores, así como asientos de cuero.

Estará disponible con una línea Titanium bien equipada, un ST-Line con diseño más deportivo, y un Vignale más elegante y lujoso

Ford Kuga 2019 Hibrido Enchufable

3. Tres tecnologías híbridas en el nuevo Ford Kuga

El Ford Kuga empleará tres soluciones híbridas diferentes, para todos los gustos, y para todos los bolsillos, además de la gama diésel y gasolina, EcoBlue (1.5 de 120 CV y 2.0 de 190 CV) y EcoBoost (1.5 de 120 CV y 150 CV), respectivamente. La primera solución híbrida será el EcoBlue Hybrid, un micro-híbrido con instalación de 48 voltios y asociado al diésel de 150 CV de potencia. Con este motor, el Ford Kuga podrá recibir la etiqueta ECO de la DGT.

Ford Kuga Rojo St Line 2019 02

Por otro lado, tenemos el Kuga Hybrid, un híbrido completo con motor de gasolina y ciclo Atkinson, un motor de 2.5 litros, asociado a un motor eléctrico de apoyo, una batería de litio, y una transmisión automática. Ford no nos ha hablado aún de sus prestaciones, pero sí sabemos que llegará en 2020 con tracción delantera y total y que homologará unos consumos de alrededor de 5.6 litros/100 kilómetros.

Por último, llega el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable, también con motor de gasolina y ciclo Aktinson de 2,5 litros, con 225 CV de potencia y una batería de 14,4 kWh, y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Ford Kuga 2019 Interior 1

4. La tecnología del nuevo Ford Kuga

Como no podía ser menos, el nuevo Ford Kuga contará con un sistema de entretenimiento SYNC 3, con una pantalla táctil multi-gestual de 8 pulgadas, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Pero lo más interesante, sin duda, está en el hecho de que Ford estrene una nueva instrumentación completamente digital, basada en una pantalla de 12,3 pulgadas, así como un Head-Up Display.

En cuanto a tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción, el nuevo Kuga equipa Ford Co-Pilot360, un paquete de ayudas que incluye sistema de mantenimiento de carril, con asistente de ángulo muerto, que no solo nos avisa si vamos a cambiarnos de carril cuando se aproxima un coche por él, sino que además es capaz de intervenir con un pequeño giro en sentido contrario para prevenir nuestra acción.

Ford Kuga 2019 Plazas Traseras

Tampoco faltarán control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, y asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas.

En los próximos días os seguiremos hablando, largo y tendido, del nuevo Ford Kuga. Y os contaremos algunos detalles que conoceremos estos días, de primera mano, en su presentación.

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...