ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si no te llega para un Ford Mustang GTD, RTR tiene la solución a tus penurias

RTR, la empresa de preparaciones de Vaughn Gittin Jr., tiene la solución para todos los petrolheads a los que el Ford Mustang GTD se les escapa – ya sea por precio, o por disponibilidad. Se llama Spec 5, y es el vehículo más extremo en jamás ser creado por el preparador. Se basa en un Ford Mustang GT, equipado con Performance Package y asientos Recaro. Y el resultado final es un bestial superdeportivo ensanchado, con mas de 870 CV y un precio que es la mitad del precio del Ford Mustang GTD.

El Ford Mustang más atómico del aftermarket

Arranca en 159.999 dólares, pero lo podríamos considerar una ganga teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Para empezar, su motor 5.0 V8 Coyote está asociado a un compresor Whipple Stage 2 de tres litros, desarrollando mas de 870 CV de potencia y un par motor de casi 900 Nm. Este propulsor de altos vuelos, que casi duplica la potencia original del coche, se asocia a un cambio manual de seis relaciones o una caja automática de 10 relaciones. El motor emana sus gases – y su melodía – mediante un escape Borla con válvulas activas.

RTR lleva años preparando Mustang con la ayuda oficial de Ford

Fotos del Ford Mustang RTR Spec 5

El tren de rodaje ha sido profundamente modificado. La suspensión roscada, con muelles específicos, se llama RTR Tactical Performance Suspension System, y tiene 30 ajustes diferentes – tanto en el eje delantero como trasero. Sus nuevas barras estabilizadoras también son ajustables. En su configuración de serie, es un coche con un buen equilibrio entre comportamiento en circuito y rendimiento en calle. Las llantas forjadas de RTR llegan a las 20 pulgadas, y van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Los neumáticos llegan a los 305 mm en el eje delantero y a los 315 mm en el eje trasero – casi tan anchos como los de un GTD. El equipo de frenado presume de pinzas Brembo de seis pistones en el eje delantero, y cuatro pistones en el eje trasero. Los discos delanteros ofrecen una mayor resistencia que los discos de serie, pero no son carbonocerámicos. Pero sin duda, el mayor cambio es su espectacular kit de carrocería, construido en fibra de carbono y materiales compuestos, que ensancha el coche de forma notable.

No tiene la suspensión tipo push-rod del Ford Mustang GTD ni sus frenos carbonocerámicos

Este kit también incluye un paragolpes específico, spoiler trasero y la clásica firma lumínica frontal de RTR. Es casi tan salvaje como el del Mustang GTD, aunque para eso, faltaría su gigantesco spoiler trasero. En el interior del coche también hay algunos cambios. Los asientos Recaro son retapizados con un patrón parecido al de coches históricos como el Ford GT, y en el salpicadero hay una placa conmemorativa de esta edición especial. RTR solo construirá 50 unidades, a un precio que arranca en 159.999 dólares.

Ese precio incluye el Ford Mustang de partida, dicho sea de paso. Desgraciadamente, solo está disponible en EE.UU.

Fotos del Ford Mustang RTR Spec 5

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez