ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford Puma ST Gold Edition: el crossover deportivo diseñado por los fans de Ford

¿Qué ocurre si dejas decidir a los fans de tu marca sobre uno de tus productos? Normalmente, nada bueno. Quizá intentan colarte una broma, o quizá intentan introducir algún tipo de referencia interna en el producto – pensad en Forocoches, y captaréis lo que quiero decir. En este caso, la colaboración entre la marca y sus fans es algo más inofensiva. Y es que a los fans de Ford, concretamente a 275.000 fans de Twitter e Instagram, solo les han pedido decidir entre dos opciones cada vez. El resultado es el Ford Puma ST Gold Edition.

El proceso, con todo, ha sido bastante democrático. Ha implicado a varios mercados de Ford a nivel europeo, además de varios canales sociales. Como es lógico, Ford no ha dejado a sus fans alterar la esencia del crossover deportivo. Hubiera sido imprudente alterar el tamaño de las llantas o alterar algunas de sus características técnicas. ¿Por qué? Porque el Ford Puma ST es un vehículo fantásticamente puesto a punto y deportivo hasta la médula. Es un Ford Fiesta ST que se ha puesto un traje de Puma, engordando muy pocos kilos en el proceso.

Designed By Fans, For Fans; Almost 275,000 Social Media Votes He

Solo se ofrece con caja de cambios manual. El automático, ni en opción (como dios manda).

Hace poco, el Ford Puma ST pasó por el garaje de Diariomotor, donde rompió absolutamente mis esquemas, posicionándose como uno de los mejores coches que he conducido en mucho tiempo. Os recomiendo leer nuestra prueba de este crossover deportivo de 200 CV, que podéis encontrar a través de este enlace. Con respecto a la versión Gold Edition que analizamos en este artículo, los cambios son de corte exclusivamente estético, como ya sabéis. El más obvio es el pintado de un color dorado – relativamente elegante – de sus llantas de aleación de 19 pulgadas.

A ellas se unen detalles exteriores en color dorado, en los vinilos longitudinales. Estos vinilos son de color plateado, en contraste con el color negro de la carrocería. El toque de color lo aportan las pinzas de freno, pintadas en color rojo. En el interior, el ribeteado de los asientos y costuras del símil de cuero es de color dorado, al igual que la franja de los respaldos de los asientos deportivos Recaro. En contraste, los cinturones de seguridad tienen un ribeteado de color gris, aportando un elegante y llamativo detalle.

Designed By Fans, For Fans; Almost 275,000 Social Media Votes He

El Pack Performance opcional incluye el diferencial autoblocante mecánico Quaife.

El Ford Puma ST Gold Edition será producido en serie, y se venderá a partir del otoño. La nota de prensa no explicita si su producción será limitada.

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...