ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Confirmado: la brutal Ford Ranger Raptor llegará a Europa en 2019 y lo hará con 213 CV

Aunque no las tenía todas consigo, finalmente Ford se ha animado y ha confirmado el lanzamiento de la versión más salvaje de su pick-up de referencia en Europa, la Ford Ranger Raptor. Durante la celebración de la Gamescom, Ford ha confirmado la llegada de la Ford Ranger Raptor a Europa en 2019, un modelo único en su especie que promete sensaciones fuertes en un segmento que gana adeptos en países como España donde ya incluso no se ven penalizadas por los límites de velocidad impuestos a las pick-up al ser ya considerados como turismos.

La Ranger Raptor promete ser la pick-up más capaz de Europa al ser básicamente una Ford F-150 Raptor a escala

A grandes rasgos podemos considerar la Ford Ranger Raptor como la versión a escala de la todopoderosa Ford F-150 Raptor, la versión más prestacional de la pick-up de Ford por antonomasia. El objetivo tras esta versión hipervitaminada es brindar al público una montura de capacidades muy superiores al modelo de base, empleando para ello importantes modificaciones en todo su grupo técnico y añadiendo una estética con la que será difícil pasar desapercibido.

Por el momento, Ford Europa sólo se ha limitado a confirmar la llegada de la Ford Ranger Raptor para el próximo 2019, una confirmación que no ha estado acompañada de fechas exactas de comercialización o precios. Lo que sí se confirma es una llegada a producción muy similar al Ford Ranger Raptor que fue presentada para EE.UU. y Australia, lo que nos deja con un motor 2.0 turbodiésel de 213 CV de potencia máxima y 500 Nm de par. A ello debemos añadir una transmisión automática de 10 relaciones, con reductora, tracción a las 4 ruedas y hasta 6 modos de conducción diferentes para cruzar con éxito cualquier terreno difícil. Uno de los modos de conducción más interesantes es el denominado como «Baja», un modo con el que esta Raptor promete mucha velocidad sin importar cuán duro sea el terreno por el que circulamos.

Ford Ranger Raptor: la más salvaje de las pick-up

Como modificaciones añadidas nos encontramos con una suspensión desarrollada de forma específica que permite una altura libre al suelo de 283 milímetros. Los amortiguadores son de tipo coilover firmados por Fox Racing y cuentan con posibilidad de regulación independiente, aunque se mantiene el eje trasero rígido. También se han revisado diferentes piezas como los brazos de suspensión que ahora son en aluminio o el uso de un cubrecárter específico fabricado en acero con 2,3 milímetros de espesor. Para finalizar, la Ranger Raptor emplea un kit de carrocería con paragolpes ensanchados y protectores más prominentes, la posibilidad de escoger el color Lightning Blue y unas llantas de 17″ que descansan sobre enormes neumáticos todoterreno BF Goodrich en medidas 285/70.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...