ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ford Ranger Raptor, la ‘camper’ que no te esperabas

La nueva Ford Ranger Raptor ha dejado claras sus prestaciones off-road para salir fuera del asfalto y lanzarse a la aventura, prácticamente, sin límites. Para Ford, una de sus pick-up más extremas es sinónimo de emoción, espíritu aventurero y deportividad: algo que ha querido complementar con una serie de accesorios que convierten a la Ford Ranger Raptor en la camper que no esperabas.

Hablar de la Ford Ranger Raptor es hacerlo de un vehículo recreativo, que cuenta con una amplia gama de opcionales para practicar cualquier deporte y afrontar cualquier aventura: incluyendo aquellas que te obligan a pasar la noche fuera de casa. Para ello, Ford ha unido fuerzas con la marca de accesorios ARB: de ese trabajo conjunto nace una versión camperizada de la Ford Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor Tienda Techo 02

El accesorio más destacado

Destaca, en el catálogo, la nueva tienda de campaña de techo: los propietarios de la Ford Ranger Raptor podrán pedirla en los concesionarios de la marca. Tiene un precio de 1.897 euros y es compatible con otros accesorios como cajoneras, neveras o una cocina: de ellos os hablaremos ahora.

La tienda de techo Flinders está diseñada para ir montada sobre el portaequipajes o sobre las barras transversales de la Ford Ranger Raptor: la ventaja es que mantiene toda la plataforma de carga libre. Pesa, en seco, 56 kilos y plegada mide 20 centímetros de alto, 1,4 metros de ancho y 1,2 metros de largo. Desplegada sólo cambia la primera cifra: mide 1,4 metros de alto y la escalera retráctil que incluye tiene una capacidad de carga de 120 kilos.

Su montaje es sencillo porque el bastidor y la cama están totalmente integrados: basta con abrir la funda, que no es necesario retirar, la tienda mediante la escalera, deslizar las varillas extensibles hasta su posición y el resto de varillas internas se colocarán automáticamente. Para volver a guardarla basta con tirar de los dos cordones elásticos interiores.

Ford Ranger Raptor Tienda Techo 07

Dentro de la tienda de la Ford Ranger Raptor

Como decíamos, la estructura de la tienda que podemos montar en el techo de la Ford Ranger Raptor es de aluminio: su tejido es impermeable y antidesgarros. Tiene una puerta y tres ventanas, dos laterales y una superior, que se cierran con cremallera y están protegidas, de la lluvia y el sol, por un entoldado. A esto hay que sumar una malla antimosquitos y el hueco de ventilación. Ford apunta que ha sido sometida a pruebas de impacto en ciudad por DEKRA y que tiene una garantía de dos años del fabricante.

La entrada y la salida se hacen con la escalera retráctil y en el interior encontraremos un colchón de espuma de alta densidad de cinco centímetros para dos personas, con funda extraíble y correas de sujeción para ropa de cama, cuatro bolsillos integrados para guardar objetos, una luz táctil LED integrada de 300 lúmenes, un par de puertos de carga USB y una toma de corriente de 12V.

Ford Ranger Raptor Tienda Techo 05

Más complementos

Si este equipamiento no resulta suficiente para las aventuras off-road de la Ranger Raptor, Ford y ARB ponen a disposición de los conductores otros elementos como una cajonera con bandeja deslizante (1.256 euros) que añade espacio de almacenaje extraíble y es compatible tanto con las neveras como con la cocina.

Los pequeños frigoríficos que están disponibles tienen una capacidad de 36 (1.281 euros) o 44 litros (1.381 euros): tienen un solo compartimento con tapa superior y se pueden usar como nevera o congelador. La cocina extraíble (3.580 euros) es multifunción, ya que integra fogones, fregadero, cajón para utensilios y una encimera de acero inoxidable en una estructura modular que mide 1,355 metros.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...