ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Más ganas de Ford Ranger Raptor? Disfruta esta mega galería, con 192 fotos de todos sus detalles

Hace apenas unos días un servidor volvía de Marruecos, donde acudí a la presentación internacional de la nueva Ford Ranger Raptor. Es la primera vez que Ford Performance lanza una pick-up de altas prestaciones en Europa, y podemos incluso afirmar que la Ford Ranger Raptor es la hermana pequeña de la Ford F-150 Raptor. Es una máquina creada para ser absolutamente efectiva en terrenos rotos, pistas y rocas, terrenos que nos hemos encontrado en nuestra exigente prueba (aquí puedes leer la prueba y ver el vídeo). Pese a que nos hemos volcado con esta Raptor, es posible que sigas teniendo ganas de más.

Y es por ello que hoy te brindamos una galería con 192 fotos en alta resolución que cubren todos los posibles detalles de la nueva Ford Ranger Raptor. Son fotos hechas en Marruecos, antes de su presentación internacional a la prensa. Esta pick-up de altas prestaciones toma como base la Ford Ranger Wildtrak, y la dota de un tren de rodaje preparado para un auténtico abuso fuera del asfalto. Su chasis ha sido reforzado, y cuenta con un nuevo esquema de suspensiones en el eje trasero, abandonando las ballestas por amortiguadores, e instalando un nuevo paralelogramo de Watt, que limita los movimientos horizontales del eje trasero.

Las Ford Ranger también han recibido un completo lavado de cara en 2019, con nuevas motorizaciones, tecnología y asistencias a la conducción.

Sus amortiguadores están firmados por Fox Racing, y tienen un diámetro de 2,5 pulgadas. Su dureza depende de su compresión, y están diseñados para absorber de forma soberbia todos los baches en una conducción fuera del asfalto. Los brazos delanteros de la suspensión son de aluminio y son de nueva factura. Tiene frenos de disco en todas las ruedas y sus llantas de 17 pulgadas vienen equipadas de serie con neumáticos BF Goodrich todoterreno en medida 285/70 17, diseñados especialmente para la Ford Ranger Raptor.Su ancho de vías es 15 cm más ancho, provocando que el coche sea 17 cm más ancho.

Fotos Ford Ranger Raptor Gris 45

Para acomodar esta anchura extra Ford Performance ha diseñado un kit de carrocería realmente agresivo, con pasos de rueda ensanchados y nuevos paragolpes. La calandra está inspirada en las Ford F-150 Raptor y el cubrecárter frontal no es de adorno: está construido con una chapa de acero de 2,3 mm de grosor. Los ganchos situados en su parte delantera soportan 4,6 toneladas y las estriberas de magnesio pueden soportar el peso entero del coche. Todas las Ford Ranger Raptor cuentan con un motor 2.0 EcoBlue diésel biturbo, con una potencia de 213 CV y un par máximo de 500 Nm – reemplaza al 3.2 de cinco cilindros.

Su precio en España es de 56.250 euros, sin incluir el Impuesto de Matriculación.

Este motor está asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones, de convertidor de par. Está especialmente puesta a punto para las Ford Ranger Raptor, y su funcionamiento va asociado al modo de conducción escogido por el conductor. Tiene seis modos de conducción, en el que destaca un modo «Baja» para conducción off-road en pistas rápidas. Este modo desactiva parcialmente el ESP y nos permite ciertos deslizamientos, además de hacer que el motor responda mucho más rápidamente. Bajo estas líneas podéis deleitaros con la galería de fotos completa de esta pick-up.

Fotos Ford Ranger Raptor Interior 38

Cargando...