ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Marc Philipp Gemballa Marsien: el 911 Safari de 829 CV que Porsche jamás se atrevería a fabricar

Nuevo Marc Philipp Gemballa Marsien. La esencia del mítico preparador especializado en Porsche regresa con un proyecto completamente nuevo de esos que quitan el hipo. Se trata del Porsche 911 Safari que en Stuttgart nunca se han atrevido a comercializar, pero ahora se hará realidad con nada menos que 829 CV, 40 unidades y una de las recetas técnicas más salvajes que haya tenido nunca jamás un nueveonce.

Bajo el nombre de Marc Philipp Gemballa Marsien, el hijo de Uwe Gemballa recupera el proyecto de su padre que quedó truncado años atrás. El objetivo de esta nueva etapa es recuperar el estatus de exclusividad y diferenciación que consiguió la firma antaño, y para ello nada mejor que embarcarse en un espectacular trabajo para crear un Porsche de raids a partir de un 911 Turbo S de la generación 992.

El Marc Philipp Gemballa Marsien ha sido concebido con el único objetivo de hacer realidad el sueño húmedo de tantos y tantos fans de Porsche de poder conducir un Safari. Así, reinterpretando la imagen y receta de los 911 Safari y 959 del Dakar, el preparador alemán ha creado un kit de carrocería completamente nuevo en fibra de carbono que busca ofrecer un diseño tan futurista, como cargado de guiños a los dos modelos citados. Además, vistiéndolo con un pulcro color blanco para asaltar las innumerables dunas del desierto, este Marsien luce aún más espectacular dejando claro que es un coche único.

Gemballa Marsien Porsche 911 Safari 0721 012

En realidad esta idea aftermarket no es nueva, pues otro de los grandes del mundo Porsche como es Singer, nos presentaba hace apenas unos meses una idea tan rocambolesca como esta, pero con un gusto claramente más añejo de la mano del All-Terrain Competition Study.

Gemballa Marsien Porsche 911 Safari 0721 003

Pero volviendo al Marsien, el fabricante promete una producción limitada a 40 unidades, en donde las 10 primeras carrocerías ya tienen nombres y apellidos. A nivel técnico, el 3.8 boxér de 6 cilindros y doble tubocompresor pasa a estar disponible en versión de 750 CV, o una aún más capaz con 829 CV y 930 Nm. Estas mejoras son alcanzadas a través del uso de nuevas piezas y electrónica, contando para ello con la ayuda de nada más y nada menos que RUF y Akrapovic.

Pero quizá lo más llamativo de los Marc Philipp Gemballa Marsien es el haber sido desarrollados en colaboración con el especialista en suspensiones KW, lo que significa contar con un esquema diseñado a medida capaz de modificar la altura libre al suelo desde los 120 mm en su posición más baja, a unos impresionantes 250 mm, lo cual es una cota que está por encima de incluso muchos todoterrenos.

Gemballa Marsien Porsche 911 Safari 0721 001

En configuración de calle, los Marsien emplean llantas monotuerca con neumáticos Michelin UHP en medidas de 20 y 21″, anunciando un 0-100 Km/h de 2,6 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h. En el caso de instalar el paquete opcional offroad, los neumáticos son cambiados por un diseño de tacos, limitando la velocidad máxima a 210 Km/h… nada mal para volar por el desierto.

¿Cuánto costará cada Marc Philipp Gemballa Marsien? El precio a pagar por cada unidad será de 495.000 euros, importe al que habrá que sumarle 254.000 euros que cuesta en España un Porsche 911 Turbo S.

Y por si te has quedado con ganas de más…

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...