Hay vida más allá del BMW M5 o el Audi RS7 y la mejor prueba la tenemos en la última locura fabricada por Hyundai, más en concreto por su división de lujo Genesis. La firma coreana está dispuesta a todo para convertirse en el nuevo referente de las firmas premium y por eso acaba de dar vida a una berlina de altas prestaciones capaz de hacer temblar a la mismísima BMW M.
Genesis ya tiene listo su propio BMW M5
Además de lujo, confort y tecnología, en Genesis quieren convertirse en un referente de las altas prestaciones, motivo por el cual han desarrollado una división de variantes deportivas denominada como Magma. Y no contentos con ello, para una de sus primeras creaciones han decidido apuntar a lo más alto asociándose con W Motors y poniéndose como objetivo fabricar una muy seria alternativa al todopoderoso BMW M5 a partir del Genesis G80.
Bajo el nombre de Genesis G80 Magma, lo que nos encontramos es una berlina de 5 metros de longitud y marcado perfil premium, pero que ahora es también un muy serio deportivo gracias a mejoras tan importantes como las vistas en su motor, pues el corazón de este sedán es un motor 3.5 V6 Biturbo capaz de desarrollar 525 CV de potencia máxima.
Toda la potencia del G80 Magma es gestionada por un cambio automático de 8 relaciones con control secuencial, combinándose con un sistema de tracción total inteligente capaz de priorizar la propulsión sobre el eje trasero. A ello sumamos una nueva suspensión activa, refuerzos en el chasis, frenos Brembo de alto rendimiento y llantas forjadas de 21″ calzadas con neumáticos deportivos.
Desde el punto de vista estético, Genesis hace uso de un kit de carrocería específico para el G80 Magma que incluye nuevos paragolpes, estriberas, spoiler trasero en fibra de carbono y un difusor funcional con doble salida de escape de grandes dimensiones. El color naranja es el único disponible para esta versión, convirtiéndose así en un auténtico escaparate de la división Magma.
Para el interior, si bien se mantiene el grueso del habitáculo sin alterar, sí que se han instalado nuevos asientos delanteros deportivos fabricados por RECARO, inserciones en fibra de carbono y tapizado integral en alcantara con costuras y cinturones en color naranja.
Pero no todo iba a ser perfecto en el Genesis G80 Magma, pues siento tener que decirte que de este anti-M5 sólo se van a fabricar 20 unidades para todo el mundo y todas ya han sido vendidas en Oriente Medio. Esta decisión no deja de sorprendernos, pero todo apunta a que Genesis ha querido hacerle un guiño a uno de sus mejores mercados, evaluando además el interés del público sobre este modelo y una posible producción más elevada en el futuro.
Fotos del Genesis G80 Magma Limited Edition





