ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Es el nuevo Genesis GV70 otro SUV más?

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el nuevo Genesis GV70. Se trata de un SUV de dimensiones medianas y carácter premium, que rivalizará con instituciones como el Volvo XC60, el Audi Q5 o el Mercedes GLC. Es uno de los productos más esperados de Genesis, y llega tras la presentación del precioso G70, una berlina premium de propulsión. ¿Otro SUV más? ¿Es capaz el mercado de digerir otro SUV premium más? ¿Tiene algo el Genesis GV70 que nos haga decir «no es otro SUV más»? Vamos a descubrirlo a lo largo de este artículo. La respuesta puede ser sorprendente.

En primer lugar, hagamos un poco de memoria. Genesis es la marca de lujo de Hyundai. Es a los coreanos lo que Lexus es a Toyota, para entendernos. Aunque lleva ya unos años en producción y venta, en Europa ha tenido una presencia coyuntural. De hecho, actualmente los coches de la marca no se venden en Europa, siendo EE.UU. su principal mercado. Eso cambiará de forma inminente, ya que el Genesis G70 marcará la vuelta de Genesis a Europa y ese retorno vendrá acompañado del todocamino que tenéis en vuestras pantallas, el Genesis GV70.

Gensis Gv70 Fotos 1

Genesis volverá a Europa a lo largo de 2021. Por el momento no podemos dar más detalles.

El Genesis GV70 ha sido presentado hace apenas unas horas y comenzará su andadura comercial en su mercado doméstico, Corea del Sur. Es un SUV de dimensiones medianas y el aire de familia con otros coches de la marca es inconfundible, especialmente en su enorme calandra. Sus ópticas LED están partidas en dos y el perfil lateral fluye de forma orgánica hacia la zaga. El pilar C tiene un diseño muy curioso, y es uno de los detalles que más personalidad otorga al coche, además de su larguísimo capó y sus llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

En su zaga encontramos una pronunciada caída de techo – rozando casi lo que consideramos un SUV «coupé» – y unos escapes de aspecto vertical, que serían circulares en las versiones GV70 Sport. El interior es donde más personalidad encontramos, y donde sí hay una clara diferenciación con respecto a todos sus competidores. No solo llama la atención el volante de dos radios, también lo hace la enorme pantalla situada sobre el salpicadero, la forma ovalada del módulo de la climatización – con botones físicos – y lo «esculpidos que están los asientos delanteros.

Gensis Gv70 Fotos 5

Será un coche muy exclusivo y poco visto, con una estética muy única. Es su principal baza, en mi humilde opinión.

Por el momento no tenemos especificidades técnicas acerca de su sistema de infotainment, tecnlogía o motorizaciones, pero podemos especular. Se espera que cuente con motores 2.5 turbo de 290 CV de gasolina y también alternativas turbo de seis cilindros y más de 350 CV, siempre en posición longitudinal: habrá versiones de propulsión y de tracción total, siempre asociadas a cajas de cambio automáticas. En Europa se espera la llegada de un motor 2.2 CRDi de unos 200 CV y ciclo Diesel, además del posible desembarco de una alternativa híbrida.

Cargando...