Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cuesta 10 veces menos que el original, es el 4x4 más codiciado y ahora también un bestial todoterreno que sí te podrías comprar

Dentro del infinito mundo del todoterreno, si hay una máquina deseada por todos es el Mercedes-AMG G63. Su precio y disponibilidad lo hacen un todoterreno al alcance de muy pocos bolsillos, aún más si lo quieres en su versión más exclusiva que es la firmada por Brabus. Por eso esta nueva bestia del 4×4 creada en China lo tiene todo para convertirse en un todoterreno muy deseado.

El Clase G Brabus de Hacendado es ya una realidad

No es ningún secreto que los fabricantes chinos son auténticos expertos copiando modelos de gran repercusión. Pero en casos como el de este GWM Tank 300 preparado por la firma tailandesa Shana E-Sport, hablamos de una creación que por seguro te gustaría tener en tu garaje.

Para empezar, el GWM Tank 300 es uno de esos 4×4 que llevamos años esperando que desembarque en Europa. Se trata de un todoterreno fabricado por el constructor Great Wall Motors, un coche de 4,76 metros de largo que ha olvidado su vocación off-road y familiar para sacar su lado más macarra.

Si ya el Tank 300 de serie cuenta con un diseño que recuerda poderosamente al Clase G de Mercedes, el preparador tailandés ha ido mucho más allá fijándose en los trabajos de AMG y Brabus para crear un imponente 4×4 cargado de músculo y deportividad, modificando además cada panel de la carrocería para conseguir un diseño exterior sumamente agresivo.

Tenemos un frontal completamente nuevo que resulta casi indistinguible de un Clase G retocado por Brabus, capó con toma de aire sobreelevada, pasos de rueda sobredimensionados para cobijar las nuevas llantas de 22”, techo con iluminación auxiliar, alerón trasero y por supuesto un escape más deportivo.

El interior no escapa de esta preparación, evidenciando la misma inspiración Mercedes con doble panel LCD sobre el salpicadero, salidas de aireación estilo turbina y un habitáculo repleto de tapizados en piel para presumir de lujo asiático, aunque con un fuerte regusto alemán.

Donde no hay cambios, y es posiblemente lo más sorprendente de esta preparación, es bajo el capó delantero. El motor del Tank 300 se mantiene intacto, lo que supone hablar de un propulsor 2.0 híbrido de 350 CV, que no es una cifra desdeñable, pero que sí queda bastante lejos de los 800 CV de los que presume el Clase G cuando pasa por las manos de Brabus.

Para la transmisión se recurre a un cambio automático de 9 relaciones, con cambio secuencial y combinado con un sistema de tracción total. El apoyo de la electrónica a través de diferentes programas de conducción le permiten salir del asfalto con garantías, contando incluso con ayudas para realizar incursiones todoterreno.

Y llegamos al punto clave de este peculiar proyecto chino-tailandés, que no es otro que el precio. Y es que el GWM Tank 300 modificado por Shana E-Sport tiene un precio de 68.500 euros al cambio, lo que supone hablar de un importe notablemente inferior a los alrededor de 700.000 euros que cuesta el Clase G Brabus en el que se inspira.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero