ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

600 km sin parar a repostar y depósito lleno por algo más de 20€, para una moto escuela irrompible que cumple las tres bes

una de las motos más esperadas de este año y que cumple con la máxima de ser buena, bonita y barata. El lanzamiento de una moto de calidad premium, y precio razonable, con la firma de Honda, que igualmente nos sirve para cumplir como una verdadera moto escuela para el A2 o para tener moto para toda la vida.

La moto que cumple con las tres bes

  • Moto escuela que dura toda la vida: Una buena propuesta para iniciarse, pero también para tener el garaje toda la vida.
  • Consumos ridículos, mantenimiento sencillo: Perfecta para el día a día y para ahorrar en combustible… y en visitas a la gasolinera.
  • Estilo clásico con tecnología moderna: Una mezcla que no falla: diseño y filosofía clásica, con ayudas electrónicas y tecnología moderna.

Honda GB350S, combinación perfecta de estilo retro y fiabilidad.

Un motor que es una roca y a la vieja usanza

Robusta, fiable, de mantenimiento razonable, y consumos ridículos. La Honda GB350s emplea un propulsor monocilíndrico de carrera larga, refrigerado por aire, siendo todo un refuerzo de la propuesta clásica que impera en esta Honda. Con 348 cc y una configuración sencilla, pero eficaz, este motor no brilla por sus prestaciones para el A2, sino por haber puesto el foco en ser robusto y duradero.

Consumos de mechero y mucha autonomía. Su consumo homologado es de solo 2,5 l/100 km, lo que junto a un depósito de 15 litros permite recorrer hasta 600 kilómetros teóricos sin repostar, por algo más de 20 euros según el precio de los combustibles en el momento de elaborar este artículo.

Honda GB350s Motor
Tipo de motor Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado aire
Cilindrada 348 cc
Diámetro x carrera 70 mm x 90,5 mm
Potencia máxima 21 CV a 5.500 rpm
Par máximo 29 Nm a 3.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica PGM-FI
Consumo 2,5 l/100 km
Emisiones CO2 57 g/km
Arranque Eléctrico

Vista del motor de la Honda GB350S que destaca la ingeniería y diseño japonés.

Una moto moderna, con estilo clásico

Estilo clásico… de verdad. La GB350s se aleja de la filosofía clásica de las naked que Honda denomina como y no pretende ser otra neoretro más. Aquí todo es retro de verdad: sin carenado, faro redondo, llantas de radios, y una instrumentación de aire analógico, de clara inspiración sesentera y setentera.

Tampoco falta lo mejor en tecnología y seguridad. A pesar de su apariencia tradicional, Honda ha integrado lo necesario para una conducción moderna y segura. Incluye ABS de doble canal, control de tracción HSTC, y neumáticos mixtos.

Honda GB350s Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica 41 mm, 106 mm recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador, 120 mm recorrido
Frenos delanteros Disco 310 mm, pinza dos pistones
Frenos traseros Disco 240 mm, pinza un pistón
ABS ABS de dos canales
Control tracción
Neumático delantero 100/90R19 M/C (57H)
Neumático trasero 150/70R17 M/C (69H)

Honda GB350S: combinación de diseño neoclásico con fiabilidad japonesa.

Mucho más barata de lo esperado

Más barata de lo esperado. Desde que se desveló a finales del pasado año descubrimos que Honda ha dado en el clavo con el precio de la GB350s: en este mes de mayo está disponible por 4.590 euros. Una cifra que se sitúa muy por debajo de lo que podríamos esperar por una moto con este nivel de calidad, diseño y tecnología.

Con un presupuesto más que razonable podemos equiparla con un montón de extras que mejoran su estética y practicidad, empezando por un pack de estilo (Style) por 508 euros que incluye tubos de escape laterales, y carenado de faro, entre otros elementos, y un pack de viaje (Travel) con las alforjas textiles y sus soportes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal