ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Porsche Panamera que conduce solo: la última idea de Huawei para el Mobile World Congress

En estos días está teniendo lugar el Mobile World Congress de Barcelona, el salón más importante del mundo en lo tocante a smartphones y conectividad. De unos años a esta parte, se ha convertido en el escaparate de muchos fabricantes de coches, que enseñan al mundo sus últimas tecnologías. En esta edición, el fabricante chino de smartphones Huawei ha presentado al mundo un teléfono capaz de conducir un coche. El proyecto se llama RoadReader, y el protagonista es un Porsche Panamera, pilotado por un Huawei Mate 10 Pro dotado de inteligencia artificial. Os contamos de qué va este proyecto.

Un móvil capaz de conducir un coche por sí mismo

Como sabéis, muchos coches ya cuentan con cámaras y radares que escanean de forma constante la carretera. Estas cámaras no solo detectan las señales de tráfico o las líneas que delimitan nuestro carril, son capaces de detectar a peatones, ciclistas o animales en movimiento, aplicando los frenos del vehículo si estamos a punto de impactar contra ellos. Es el principio de funcionamiento de sistemas como el frenado automático de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril. En combinación con una CPU potente y radares de proximidad, el coche puede desarrollar funciones de conducción autónoma.

La cámara del Huawei Mate 10 Pro es capaz de procesar 2.000 imágenes por minuto, reconociendo hasta 1.000 objetos diferentes.

El Porsche Panamera no es un coche autónomo, pero posee un hardware que es un buen punto de partida para varias asistencias avanzadas a la conducción. Huawei, el fabricante chino de smartphone, ha usado la berlina deportiva de Porsche para demostrar que su teléfono Mate 10 Pro es capaz de hacer que el coche conduzca por sí mismo y evite objetos. Huawei desarrolló un sistema de comunicación entre el coche y el teléfono. Ahora el coche es capaz de detectar objetos usando la cámara del teléfono – es capaz de reconocer hasta 1.000 objetos diferentes – y reaccionar a ellos de forma proactiva.

Por ejemplo, si detecta que el objeto es un perro, practicará una maniobra de esquiva para no atropellarlo. El fabricante del smartphone afirma que emplea una inteligencia artificial capaz de optimizar su respuesta y reconocimiento de objetos con el tiempo, parte de un proceso de aprendizaje continuo. Hasta el momento, nadie había usado un smartphone comercial como elemento central de un sistema de conducción autónoma. El futuro de la conducción autónoma pasa por experimentos como este, y las compañías tecnológicas no quieren perder protagonismo en un negocio que moverá miles de millones de euros.

Fuente: EP
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...