ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Votantes de Donald Trump, vuestro Hummer H1 preparado con 500 CV ya está listo

Si lo que te gusta es circular por las calles con lo que era un vehículo de uso militar, que apenas entra en calles o aparcamientos, tu coche es el Hummer H1. AM General vio un nicho de mercado en la venta a civiles de estos todoterrenos extremos, usados en zonas de conflicto de todo el planeta. Su imagen poderosa, arrogante y americana ha sido adoptada como símbolo de patriotismo por un sector de la población americana. ¿A que no adivináis a quién votan? En cualquier caso, Mil-Spec Automotive ofrece ahora restomods y potenciaciones de estos tanques de cuatro ruedas.

Todo comienza con el chasis de un Hummer H1, de especificación civil o militar – en este último caso el término correcto para referirnos al Hummer sería HMMWV. La empresa de Detroit lo desmonta al completo, comenzando una restauración cuyo primer punto es su chasis. Sobre este chasis, y tras haberlo bañado en un recubrimiento cerámico, se monta una carrocería de aluminio aeronáutico, muy similar en diseño a la que el coche montaba de fábrica. De nuevo, un recubrimiento cerámico y unas barras antivuelco confieren al Hummer H1 una mayor resistencia y durabilidad al paso del tiempo y los elementos.

Mil Spec Hummer H1 2

Esta edición especial de lanzamiento arranca en 218.499 dólares.

Bajo el capó se abandona el pesado y lento diésel de origen General Motors – un 6.5 V8 atmosférico con apenas 200 CV de potencia – a favor de un propulsor Duramax de rendimiento muy superior. Un 6.6 V8 turbodiésel de última generación como el que podemos encontrar en las pick-up heavy duty, potenciado hasta los 500 CV. Estos 500 CV está acompañados de un par motor de unos impresionantes 1.355 Nm, asociado a una caja de cambios automática Allison de seis relaciones – con reductora, claro está. Sus ejes, diferenciales y palieres han sido reforzados para soportar el incremento de potencia.

Aunque posiblemente pesa más de tres toneladas, es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 169 km/h. El interior ha sido completamente remozado. Aunque sigue teniendo cuatro plazas y un túnel central más ancho que una autopista, todo está tapizado en cuero, con molduras en aluminio y detalles de calidad. Lleva un equipo de infoentretenimiento moderno, cuatro asientos personalizados, una instrumentación específica e incluso varios puertos USB, manos libres Bluetooth y cámara de marcha atrás. En sus llantas oscuras monta neumáticos Nitto Ridge Grappler.

Mil Spec Hummer H1 1

Retiene el compresor de aire a bordo, que permite aumentar o disminuir la presión de los neumáticos a voluntad del conductor. Ideal para el todoterreno más extremo.

Sus bajos están protegidos por paneles de acero y la iluminación es cortesía de varias barras de LEDs de alta potencia. Aunque AM General ya no produce el H1 para uso civil, Mil-Spec Automotive planea ofrecer más Hummer restaurados, con diferentes carrocerías y opciones. Mientras tu cuenta corriente lo aguante, convertirán el Hummer en lo que quieras.

Fuente: Autoblog

Cargando...