Votantes de Donald Trump, vuestro Hummer H1 preparado con 500 CV ya está listo

 |  @sergioalvarez88  | 

Si lo que te gusta es circular por las calles con lo que era un vehículo de uso militar, que apenas entra en calles o aparcamientos, tu coche es el Hummer H1. AM General vio un nicho de mercado en la venta a civiles de estos todoterrenos extremos, usados en zonas de conflicto de todo el planeta. Su imagen poderosa, arrogante y americana ha sido adoptada como símbolo de patriotismo por un sector de la población americana. ¿A que no adivináis a quién votan? En cualquier caso, Mil-Spec Automotive ofrece ahora restomods y potenciaciones de estos tanques de cuatro ruedas.

Todo comienza con el chasis de un Hummer H1, de especificación civil o militar – en este último caso el término correcto para referirnos al Hummer sería HMMWV. La empresa de Detroit lo desmonta al completo, comenzando una restauración cuyo primer punto es su chasis. Sobre este chasis, y tras haberlo bañado en un recubrimiento cerámico, se monta una carrocería de aluminio aeronáutico, muy similar en diseño a la que el coche montaba de fábrica. De nuevo, un recubrimiento cerámico y unas barras antivuelco confieren al Hummer H1 una mayor resistencia y durabilidad al paso del tiempo y los elementos.

Esta edición especial de lanzamiento arranca en 218.499 dólares.

Bajo el capó se abandona el pesado y lento diésel de origen General Motors – un 6.5 V8 atmosférico con apenas 200 CV de potencia – a favor de un propulsor Duramax de rendimiento muy superior. Un 6.6 V8 turbodiésel de última generación como el que podemos encontrar en las pick-up heavy duty, potenciado hasta los 500 CV. Estos 500 CV está acompañados de un par motor de unos impresionantes 1.355 Nm, asociado a una caja de cambios automática Allison de seis relaciones – con reductora, claro está. Sus ejes, diferenciales y palieres han sido reforzados para soportar el incremento de potencia.

Aunque posiblemente pesa más de tres toneladas, es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 169 km/h. El interior ha sido completamente remozado. Aunque sigue teniendo cuatro plazas y un túnel central más ancho que una autopista, todo está tapizado en cuero, con molduras en aluminio y detalles de calidad. Lleva un equipo de infoentretenimiento moderno, cuatro asientos personalizados, una instrumentación específica e incluso varios puertos USB, manos libres Bluetooth y cámara de marcha atrás. En sus llantas oscuras monta neumáticos Nitto Ridge Grappler.

Retiene el compresor de aire a bordo, que permite aumentar o disminuir la presión de los neumáticos a voluntad del conductor. Ideal para el todoterreno más extremo.

Sus bajos están protegidos por paneles de acero y la iluminación es cortesía de varias barras de LEDs de alta potencia. Aunque AM General ya no produce el H1 para uso civil, Mil-Spec Automotive planea ofrecer más Hummer restaurados, con diferentes carrocerías y opciones. Mientras tu cuenta corriente lo aguante, convertirán el Hummer en lo que quieras.

Fuente: Autoblog

Lee a continuación: El Hummer H1, el más bestia de los todoterrenos, ha regresado más rudo y puro que nunca

  • Joan

    Muchas gracias por la recomendación, votantes de Pedro Sanchez…

  • VVmax

    El autor de este artículo político seguramente nos podría dejar el Link, con la información de donde obtiene que los compradores de este vehículo son votantes de Donal Trump.
    Es otra idiotez como las de costumbre con su odio a la mayor parte de los estadounidenses que han votado democráticamente a Trump. ?

    Pues por si no lo sabéis vuestro Héroe Pedro Sanchez , en eso le queda a leguas a Trump , no ha sido votado por nadie, solo colocado allí por circunstancias.

    Hablen de coches que al menos de eso a veces saben algo.

  • Manuel Morillo

    Titular
    Votantes de Donald Trump, vuestro Hummer H1 preparado
    es tan estúpido como p.e. ante una incautación de una partida de cocaina titular
    Votantes de Hilary Clinton, os habéis quedado sin nieve para la próxima semana

  • Arannan

    Estimados sres. de Diariomotor,
    el Comité de Gestión Propagandística Neoliberal ha confirmado la publicación de su nuevo artículo de crítica a D. Trump. Por consiguiente, se hace efectiva la transferencia de 0.10 USD a su cuenta bancaria.
    Atentamente,
    George Soros

  • Rafel_de_Lluny

    Algunos comentaristas tienen menos humor…
    Juega con el tópico de que el votante tipo de Trump es el típico americano rudo y muy “americano”, como el Humby.

  • Internecio

    ¿Interior de calidad?

    Sin entrar en que el coche parte de 218mil euros, que no es barato pero está enfocado a algo tan especifico y supuestamente tan resistente como dicen, ese interior es para que se les caiga la cara de vergüenza.

    Los asientos parecen de un Ford Fiesta tapizados en polipiel “tunning” barata. Los reguladores de aire son los que llevaban las furgonetas hace 20 años, por no hablar de… Todo lo demás. Es un autentico desastre. Vale que no tiene por que ser un Bentley por dentro… Pero tampoco creo que deba ser una Ford Transit del 78.

    Eso si, el equipo de sonido de 3.000W que no falte.

  • Nico

    Dejando a un lado los estereotipos y la política, debo decir que me siento ligeramente atraído por estos vehículos. No por este que está personalizado -parece sacado de un GTA o un Saints Row, y el interior es una chapuza- pero me interesa el H1 / HMMWV en general. Jamás en mi vida tendría uno, pero es cuanto menos interesante que se les haya ocurrido vender al público esencialmente lo mismo que se usaba en los campos de batalla, sin alterar siquiera el enorme túnel central. Los videos que Doug DeMuro hizo hace unos años con un Hummer amarillo demostraron lo impráctico que es este vehículo en las ciudades, y que su equipamento y calidad son bastante mediocres para el precio que pedían por él.