CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Este Hummer de LEGO es el juguete definitivo (y tú puedes hacer que se haga realidad)

David Clavero | @ClaveroD | 10 Jun 2021
Hummer Lego 0621 01
Hummer Lego 0621 01

En Diariomotor somos grandes fans de los kits de LEGO, y por ello nos hacemos eco de todas sus novedades dirigidas al mundo del motor. Pero hoy vamos a tratar una creación aún más especial de lo habitual, y es que el nuevo GMC Hummer eléctrico busca soporte para convertirse en un kit oficial LEGO Technic. Sí, en la plataforma LEGO Ideas ha aparecido una creación del nuevo Hummer repleta de gadgets, permitiendo así que todos los fans del modelo puedan disfrutar del gigantesco todoterreno en sus casas.

El regreso de Hummer con un enorme 4x4 eléctrico está revolucionando el mercado

Este GMC Hummer EV está fabricado con 2.200 piezas de LEGO, lo cual no es ninguna exageración comparadas con las 3.599 piezas del Bugatti Chiron o las 3.696 piezas del Lamborghini Sián. Aún así, la reproducción realizada por el usuario "technic-Al" cuenta con todo tipo de detalles como es el uso de tracción total, dirección sobre las 4 ruedas - incluyendo la función Crabwalk -, suspensión independiente con regulación de altura, puertas funcionales, caja posterior con cubierta, maletero delantero, etc.

Bajo esta fórmula (LEGO Ideas), cualquier usuario de LEGO puede proponer proyectos, encontrando propuestas de todo tipo como es el caso de este GMC Hummer EV. Si consiguen el suficiente soporte por parte de otros usuarios, LEGO se compromente a revisar la propuesta y trabajar para convertirla en un kit oficial. En el apartado relacionado con el mundo del motor, existen infinidad de proyectos con muy buena pinta, especialmente en las secciones Technic o Creator, estando en proceso de revisión ahora mismo el Bentley Blower y el Scania Next Generation S730.

Así es el GMC Hummer EV de verdad

53
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Sobre el modelo en que se ha basado este kit de LEGO, solo podemos decir que ha supuesto una gran revolución en el mercado. El lanzamiento del GMC Hummer EV no solo ha supuesto ver renacer a Hummer, sino que además supone un salto sin precedentes de General Motors en tanto a movilidad eléctrica. En Diariomotor ya hemos analizado en profundidad todas las novedades que trae el nuevo Hummer, una enorme pick-up de hasta 1.000 CV que estará en las calles en 2022, pero hace apenas unas semanas descubrimos que también tendrá versión SUV para aquellos que buscan una carrocería más funcional. A falta de probar in situ de qué es capaz el nuevo Hummer eléctrico, solo podemos decirte que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores 4x4 del momento, sentando las bases de lo que será la reinvención del todoterreno en clave eléctrica.

Fuente: LEGO Ideas | Youtube