El Hyundai Kona y el KIA Stonic son más diferentes de lo que pensabas…

 |  @HerraizM  | 

La lógica nos invitaba a pensar que el Hyundai Kona y el KIA Stonic, los dos nuevos B-SUV de Hyundai y KIA, compartían plataforma, a fin de cuentas KIA pertenece en más de 33% a Hyundai y la política de desarrollos comunes y el uso de plataformas compartidas es una pieza clave para entender el automovilismo actual… ¡pero no! Las diferencias entre estos dos SUV coreanos empiezan desde la base, desde su consitución

El Hyundai Kona estrena plataforma, el KIA Stonic emplea la del KIA Rio

El Hyundai Kona está articulado alrededor de una nueva plataforma, ha sido el modelo encargado de estrenarla y no sabemos si será empleada en otro modelo más, ya sea de Hyundai o de KIA. El KIA Stonic sin embargo recurre a una plataforma ya conocida, en otro KIA de hecho y es que el KIA Stonic comparte estructura con el KIA Río, el utilitario del segmento B de la marca.

Por supuesto las diferencias estéticas son bien palpables también en los lenguajes de diseño adoptados, con un diseño ligeramente más conservador en el caso del KIA Stonic y con un Hyundai Kona que apuesta por darle especial relevancia a sus ópticas, tanto al grupo de ópticas delantero como a las ópticas posteriores.

Ambos compartirán algunos de sus motores y su diseño exterior está muy bien diferenciado

En su interior la adopción de una pantalla flotante en ambos modelos parece querer acercar un modelo a otro más allá de lo que lo hace el pertenecer al mismo (y competido) segmento pero… ¿y sus motorizaciones?

Esperamos a que tanto KIA como Hyundai detallen las gamas de estos dos nuevos B-SUV pero sabemos que no faltará en la gama de ambos el 1.0 T-GDI de 120 caballos, como tampoco el 1.6 CRDI y aunque Hyundai no ha hablado de cifras de potencia de este propulsor diésel imaginamos que será como en el KIA Stonic, con 110 y 136 caballos. Además Hyundai también nos ha hablado de un 2.0 MPI de 149 caballos y un 1.6 T-GDI de 177 caballos mientras que el KIA Stonic también contaría con los 1.2 MPI y 1.4 MPI, ambos sin potencia confirmada.

Lee a continuación: ¿Está el Kia Stonic firmando (con puño y letra crossover) la sentencia de muerte del Kia Venga?

Solicita tu oferta
  • Fabián Montiel

    Y ya que el Stonic solo está basado en el Rio, dudo mucho que tenga tracción integral.

  • LecheFrita ConAjos

    Rachas de viento lateral y estos coches dan vueltas de campana. Tendrían qie regalar el seguro de decesos con estos coreanos. Buenos dosfraces pero seguridad nula.