ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este todoterreno ya está en España y cuesta la mitad que un Toyota Land Cruiser con un motor turbo de 244 CV

Todavía una gran parte del público los mira con recelo, pero la realidad es que la llegada de las marcas chinas al mercado del automóvil europeo es algo positivo para todos los consumidores, ya sea de manera directa o indirecta. En el primer caso porque pone a nuestro alcance productos más competitivos por precio, y en el segundo porque están haciendo que los fabricantes del Viejo Continente se pongan las pilas en ese campo, precisamente, el del precio.

Esto es algo especialmente evidente dentro del sector de los todoterreno, donde no nos cansamos de señalar que no hay alternativas entre los 26.000 euros de precio que tiene el Dacia Duster 4×4 (podemos llegar a considerarlo como tal) y los 80.800 euros que tiene como precio de partida el Land Rover Defender de carrocería corta, ¿o sí?

Imágenes del ICH-X K3

El modelo cuyas imágenes acompañan estas líneas se llama ICH-X K3 y es un 4×4 de 4,7 metros de largo cuyo precio de partida en España está en los 43.900 euros en el caso de contar con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 244 CV, ó 43.900 euros en el caso de optar por la mecánica de gasolina/GLP, que cuenta con el beneficio de la etiqueta Eco de la DGT.

Es decir, ya sea en una u otra versión, estamos ante un 4×4 cuyo precio es de manera casi calcada la mitad que el del Land Cruiser, que en España parte desde 87.950 euros en su versión más asequible. Mirándolo de otro modo, dos ICH-X K3 con motor turbo cuestan 87.800 euros.

ICH-X K3

No obstante, seamos sinceros: será difícil que el ICH-X K3 llegue a ofrecer el mismo nivel de prestaciones todoterreno que el Land Cruiser en conducción 4×4. Por ejemplo, su altura libre al suelo es de «sólo» 22 centímetros, que es un buen dato pero debería colocarse por encima de los 24 para empezar a ser realmente competitivo, mientras que sus ángulos de ataque y salida son de .

El cómo de capaz es el K3 haciendo todoterreno es algo que trataremos de descifrar cuando sometamos al K3 a las pruebas de nuestro circuito Raid Aventura 4×4, pero lo cierto es que por su precio, el ICH-X K3 tiene tanto margen con respecto al japonés que incluso con una actuación mediocre en las pruebas, la relación entre precio y prestaciones reales en todoterreno seguirá haciendo de él una interesante compra.

Y es que, más allá de ello, muchos serán los que se queden prendados de él desde el mismo momento en el que contemplen sus líneas, es cierto que hay algunos puntos en los que su origen chino se deja notar, como en la zaga, que recuerda claramente a un Land Rover Defender, pero en el frontal sí que existe cierta personalidad propia.

Acabando de redondear su candidatura a la compra, se encuentra su habitáculo. Lejos de resultar un coche premium, Chery ha querido que en ciertas partes del habitáculo haya detalles que recuerdan a un coche de lujo, como el tacto de algunos de los mandos de su interior o el sistema de cierre suave del portón de su maletero, que se abre de manera lateral.

Imágenes del interior del ICH-X K3

Dejando a un lado los 4×4 de tipo pick-up, para acabar, el ICH-X K3 será el único todoterreno entre esos 26.000 euros que cuesta el Dacia Duster que decíamos al principio de este artículo y la cota de los 80.000 euros, que es donde se emplazan los Ford Bronco, Land Cruiser, Wrangler y compañía. Habrá que esperar, parece, a ese mini Land Cruiser que se espera que lance Toyota, aunque para desdicha de los aficionados, puede que no llegue a España.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...