ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Infiniti nos adelanta cómo será el sedán de lujo del futuro que resiste al empujón de Tesla

Todos quieren ser Tesla, lanzar sus coches eléctricos, convencer al cliente con propuestas modernas y diferentes, y que estas tengan el éxito, y tanta repercusión, como los productos de la marca de Elon Musk. Pero existe un gran problema. Los coches eléctricos seguirán siendo la rareza en una industria en la que el dominio absoluto seguirá siendo, por muchos años, del motor de combustión interna. Infiniti es consciente de ello, y tal vez por eso nos anticipen cómo será su gama más lujosa y moderna con este Infiniti Q Inspiration Concept, sin motor eléctrico, pero aprovechando una de las tecnologías más prometedoras e innovadoras de la marca, su motor de compresión variable.

El sedán del futuro seguirá teniendo motor de combustión interna

En Infiniti se muestran convencidos de que aún hay margen para importantes mejoras en los motores de combustión interna. Solo así se puede entender que durante 20 años hayan trabajado en esta tecnología anhelada desde hace décadas por los fabricantes. 20 años perfeccionando la tecnología, hasta llegar al momento adecuado para comercializarla, en el que parecen haber resuelto todos los retos técnicos que se planteaban y, sobre todo, haber conseguido que sea viable.

Según Infiniti el sedán del futuro, o al menos del futuro más próximo, no será eléctrico, sino que tendrá un motor de combustión interna. Una aproximación diferente a la seguida, por supuesto, por Tesla, o incluso por fabricantes como Porsche que pronto presentarán su sedán eléctrico, el Porsche Mission E. En cualquier caso, Infiniti reconoce que su objetivo será contar con versiones eléctricas e híbridas en toda su gama de productos.

Infiniti mira al futuro con un sedán que seguirá manteniendo el motor de combustión interna

Infiniti también reconoce que la estética de este prototipo, su diseño interior y exterior minimalista y moderno, probablemente acabe influyendo en los nuevos diseños de la marca. La filial de lujo de Nissan también reconoce cómo el empleo de mecánicas compactas, como este motor de cuatro cilindros, que asegura tener un rendimiento de V6, y una eficiencia propia de un diésel, han facilitado el diseño de un coche en el que se busca maximizar el espacio interior.

El sedán del futuro será autónomo

Infiniti también recuerda cómo ProPILOT se convertirá en el eje principal de sus coches en un futuro próximo. La tecnología del coche autónomo transformará por completo la relación entre el cliente y su coche, e incluso el diseño de los mandos. De ahí que a bordo de este prototipo nos encontremos con un diseño muy atrevido para el salpicadero, que está dominado por pantallas.

Más imágenes del prototipo Infiniti Q Inspiration Concept:

Cargando...