ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La IVECO Daily se va a hacer la guerra, convertida en la DMV Anaconda 4x4

La IVECO Daily es un vehículo industrial muy habitual. Prácticamente todos los días vemos varias unidades, ya sea a manos de la corporación municipal de turno, o a los mandos del repartidor de SEUR. Estas furgonetas son auténticos caballos de batalla de la actividad económica diaria. Ahora bien, también son caballos de batalla en el sentido literal de la palabra. La empresa holandesa DMV (Dutch Military Vehicles) acaba de presentar la Anaconda 4×4, un vehículo de batalla basado en el chasis y mecánica de la versión 4×4 de las IVECO Daily.

Los DMV Anaconda 4×4 han sido desarrollados por el DEBA Group, un contratista civil y militar, que ha ganado el concurso licitado por el Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Estas IVECO de batalla reemplazarán a una flota de Mercedes Clase G entrada en años y desfasada a nivel de capacidades y fiabilidad. Sobre el chasis de la IVECO Daily 4×4 se ha construido una nueva estructura, en la que caben hasta cuatro militares. La versión mostrada en las imágenes es una versión de reconocimiento, pero también hay disponibles versiones de apoyo o de carga. Versatilidad ante todo.

De Eerste Anaconda Van Het Korps Mariniers, Wordt Getest Op De Leusderheide

No son vehículos blindados, son máquinas destinadas a labores de reconocimiento y misiones de paz. Con todo, tienen un aspecto bastante amenazador.

La Anaconda 4×4 crece hasta los 5,27 metros, aunque quizá impresionen más sus 2,27 metros de ancho, sus 2,26 metros de altura y sus enormes neumáticos off-road. Las modificaciones no terminan ahí: la capacidad de vadeo aumenta hasta los 1,5 metros – desde los 70 cm de las IVECO Daily 4×4 de fábrica – y se ha instalado una torreta superior para una ametralladora de 12,7 mm, además de varios puntos de anclaje para armamento ligero. Todas estas modificaciones llevan su peso hasta las 3,9 toneladas. Completamente cargada, tiene una MMA nada menos que 7.100 kilogramos. Pese a todo, a nivel mecánico no ha recibido grandes modificaciones.

La Anaconda 4×4 conserva la mecánica FPI de la IVECO Daily 4×4. Estamos hablando de un motor turbodiésel de 3,0 litros y cuatro cilindros, capaz de desarrollar 180 CV y 430 Nm de par motor máximo. Este motor está conectado a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Esta caja de cambios cuenta con reductora y está conectada a un sistema 4×4 conectable – valga la redundancia – con bloqueos de diferenciales delantero y trasero. Es un sistema efectivo destinado a un gran rendimiento fuera del asfalto. Para muestra un botón: tiene nada menos que 50 cm de altura libre al suelo.

De Eerste Anaconda Van Het Korps Mariniers, Wordt Getest Op De Leusderheide

De Eerste Anaconda Van Het Korps Mariniers, Wordt Getest Op De Leusderheide

Es capaz de recorrer hasta 1.000 km con un solo depósito de gasóleo. El gobierno holandés ha encargado 46 unidades a Dutch Military Vehicles.

Aunque no sea un vehículo de grandes prestaciones – su velocidad punta es de 110 km/h – es una máquina que resulta imparable fuera del asfalto. Para terminar, ¿por qué se llama Anaconda? Porque las protecciones frontales del vehículo parecen los colmillos de una serpiente. No podemos negar que no sea una interesante metáfora para un vehículo de reconocimiento y asalto.

Fuente: Autoforum.cz
En Diariomotor:

Cargando...