ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

IVECO se une a la moda de las caravanas con la Daily Camper y la mira puesta en la Grand California

IVECO es conocida por sus vehículos industriales y furgonetas de gran capacidad, pero su última gran novedad está pensada por y para el ocio. Se trata de la IVECO Daily Camper que acaba de llegar a España fruto de la colaboración con Camper Eurogaza y que promete dar guerra a alternativas ya consolidadas como la Volkswagen Grand California.

Iveco Daily Camper 2021 02

La Daily se posiciona como una de las campers de mayor tamaño a la altura de la Grand California

El caravaning está de moda y las marcas lo saben. Algunas como Mercedes y Volkswagen ya ofrecía sus propias propuestas hechas en casa con las Marco Polo y las California, mientras que otras recurren a especialistas externos como es caso de las campers de PSA firmadas por Vanderer y de la IVECO Daily Camper, una de las opciones más amplias del segmento con un espacio habitable de 12 metros cúbicos y una altura interior de 2,1 metros que permite caminar cómodamente.

Toma como base la Daily destinada para uso profesional con mecánica diésel 2,3 litros Heavy Duty de 156 CV y 380 Nm de par motor, turbo de geometría variable y cambio automático de 8 velocidades, destacando por ser una de las furgonetas con mayor maniobrabilidad del segmento. Asimismo, cuenta con diversas ayudas sumamente interesantes para quienes no están acostumbrados a conducir este tipo de vehículos, como es por ejemplo el asistente de viento lateral.

Iveco Daily Camper 2021 11

Con espacio para cuatro huéspedes sin renuncia al confort

Respecto a su interior, dice la marca que ha empleado materiales ligeros y duraderos basados principalmente en varios tipos de plásticos. Así pues, nos encontramos con un espacio capaz de albergar a cuatro huéspedes perfectamente equipado. La parte trasera se ha pensado de forma modular, pues cumple las funciones de dormitorio con una litera compuesta por dos camas de matrimonio de 198 x 130 cm con un baúl de almacenaje, comedor para esas cuatro personas, así como maletero con capacidad suficiente para guardar en él unas bicicletas o una pequeña motocicleta.

Dispone también de un baño completo con inodoro, lavabo y ducha, además de una cocina con dos fuegos, fregadero de un seno y nevera-congelador de 75 litros, estando todas las «estancias» perfectamente iluminadas gracias a las tres claraboyas y una iluminación interior 100 % LED. En cuanto al abastecimiento, corre a cargo de un depósito de 90 litros de aguas sucias y limpias y de una una placa solar de 160 W, siendo además capaz de suministrar corriente a 220 V con una potencia máxima de 1.500 W.

Iveco Daily Camper 2021 08

No obstante, para quienes prefieran tomar el aire fresco incluye un toldo de 3,7 metros y un foco LED bajo el cual poder colocar la mesa y sillas de camping. En el apartado multimedia cuenta con lo más esencial, como es una radio DAB, conexión USB y manos libres Bluetooth, aunque carece de la ya necesaria conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

¿Su precio? Se desconoce la tarifa oficial, pero para tener unos órdenes de magnitud basta decir que la Volkswagen Grand California 600 cuesta 80.845 €. Sin embargo, queda por saber si podrá conducirse con el carnet B, pues dado su tamaño y completísimo equipamiento la masa máxima autorizada de esta camper podría superar las 3,5 toneladas, lo cual obligaría a contar con el permiso C1.

Iveco Daily Camper 2021 03

Cargando...