Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Uno de los mejores todoterrenos en España desaparecerá en 2026, pero el sustituto es otro 4x4 revolucionario y "barato"

En Diariomotor en general, y a mí en particular, nos encantan los todoterrenos y cuanto más duros, mejor. Por eso, no nos gusta nada la idea de que el Jeep Wrangler deje de venderse en nuestro país, pero es lo que la marca estadounidense tiene ahora mismo encima de la mesa.

Así nos lo han hecho saber durante la presentación de resultados de Jeep. La marca superó las 10.000 matriculaciones en España y prevé crecer un veinte por ciento este año, pero eso no es lo que más ha llamado nuestra atención.

Y es que desde la marca aseguran que el Wrangler podría dejar de venderse en España. Esto significaría perder uno de los mejores todoterreno del mercado, con unas capacidades que muy pocos todoterreno de serie pueden igualar. Eso sí, tiene sustituto.

El sustituto del Wrangler es el 4×4 más revolucionario de Jeep y llega en 2026

El sustituto del Wrangler será el nuevo Jeep Recon, el lanzamiento más importante de la marca este 2026. Aunque hace un año dijeron que ambos modelos convivirían en el mercado, ahora la idea es que el Recon acabe sustituyendo al Wrangler, y para ello han creado un todoterreno revolucionario.

Jeep Recon.

Seguimos hablando de un 4×4 de verdad, con unas cotas todoterreno a la altura del Wrangler (como veremos a continuación), pero con un planteamiento inédito. Nunca antes Jeep se había atrevido a hacer un todoterreno de este calibre, pensado para los más amantes del off-road, con un propulsor 100% eléctrico.

El Recon llegará a España a finales de 2026 con un precio que promete ser inferior a sus rivales

Sí, has leído bien. Y aunque este planteamiento ha generado bastante escepticismo, Jeep está convencida de que conseguirá satisfacer incluso a los más petrolheads del mundillo. El Recon llegará a España a finales de 2026, hacia octubre, con un precio más asequible que alternativas similares.

Unas cotas todoterreno al nivel del Wrangler

Precisamente el propulsor 100% eléctrico es clave para que el Recon tenga una tracción de 4×4 puro. Tendrá un motor eléctrico en cada eje, con 680 CV de potencia total y 840 Nm de par, y vendrá con bloqueo del diferencial en el eje trasero. Y todo esto se combinará con uno de los controles de tracción off-road más capaces del mercado: Jeep ha diseñado un sistema Select Terrain específico para extraer el máximo de la tracción total sobre firmes deslizantes, con cinco programas diferentes: Auto, Sport, Snow, Sand y Rocks.

Siguiendo con la demostración del potencial del Jeep Recon, tenemos 23,9 cm de altura libre al suelo en la versión Moab, 34º de ángulo de ataque, 23,5º de ángulo ventral y 34,5º de ángulo de salida. Y por si fuera poco, podrá montar ruedas todoterreno de 33 pulgadas. Se podrán desmontar las puertas, igual que en el Ford Bronco, aunque eso implicará llenarnos de barro llegado el caso.

En cuanto a la batería, tendrá 100 kWh de capacidad y ofrecerá unos 400 km de autonomía. Contará con un blindaje especial para protegerla de los golpes contra las rocas y tendrá un bajo completamente plano para evitar posibles enganchones.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Arrancó en el periodismo del motor creando una pequeña página web junto a dos amigos mientras lo compaginaba con la universidad. Después empezó a colaborar con Diariomotor hasta que, en 2019, se incorporó al equipo de Híbridos y Eléctricos, donde se especializó en vehículos eléctricos y nuevas tecnologías. En 2025 volvió a esta casa, donde desempeña su labor como redactor y también como creador de contenido en redes. Seguir leyendo...