ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Más detalles sobre el Jeep Wrangler 4xe 2021: tradición y evolución enchufables

¿Cómo no perder capacidades todoterreno y ser, al mismo tiempo, eficiente? Para responder a esta pregunta Jeep escogió para el Jeep Wrangler el camino intermedio entre la hibridación y la electrificación: el Jeep Wrangler 4xe, es decir, la versión híbrida enchufable de su todoterreno que hoy conocemos un poco más en profundidad antes de que llegue a los concesionarios en junio.

No es una misión sencilla puesto que el Jeep Wrangler 4xe es el primer 4×4 puro PHEV. Un desafío para el que la marca norteamericana pretende extraer lo mejor de esta tecnología para aplicarlo a la conducción todoterreno. ¿Cómo tiene planeado lograrlo? Con un planteamiento sencillo.

Jeep ha logrado que las cotas se mantengan a pesar de su condición de híbrido enchufable: son, prácticamente, las mismas que tiene el resto de la gama. El Jeep Wrangler 4xe cuenta con una altura libre al suelo de 27,4 centímetros y una profundidad de vadeo de 76 centímetros. En cuanto a los ángulos, el de ataque es de 43,8, el ventral es de 22,5 y el de salida es de 35,6.

Jeep Wrangler 4xe No Resizing 07

El sistema híbrido enchufable

Cuenta el Jeep Wrangler 4xe con un motor gasolina 2.0 Turbo de 4 cilindros (270 CV y 400 Nm), un alternador/generador eléctrico (44 CV y 53 Nm) conectado directamente al cigüeñal a través de una correa y un motor/generador eléctrico (134 CV y 245 Nm) situado entre el térmico y la caja de cambios automática de ocho relaciones. La potencia de este conjunto es de 374 CV a 5.250 rpm y el par máximo es de 637 Nm a 3.000 rpm.

Estos motores se pueden combinar de dos maneras a la hora de ponernos en marcha: el de gasolina y el eléctrico de forma conjunta o en paralelo encargándose por sí solos de mover el vehículo. A ellos se une una batería de 17,3 kWh y una arquitectura de 400 voltios ubicada debajo de los asientos traseros. Según el Ciclo WLTP, la autonomía será de más de 50 kilómetros. La recarga completa está disponible en menos de tres horas a 7,4 kWh.

Jeep Wrangler 4xe No Resizing 15

Espíritu todoterreno

Os decíamos antes que el Jeep Wrangler 4xe tiene ante sí una misión complicada y por ello, su esquema híbrido enchufable no estará solo. Cuenta con refuerzos que son la clave del planteamiento que ha hecho Jeep: hablamos de su transmisión TorqueFlite.

Jeep ha eliminado el convertidor de par para sustituirlo por un sistema de embragues que conectan los motores al primario en función del modo de conducción seleccionado y de forma totalmente electrónica. El resto se ha planteado para ofrecer las mismas cualidades que cualquier otro Wrangler así que nos encontraremos con dos sistemas de tracción activos en las cuatro ruedas (Selec-Trac o Rock-Trac), ejes Dana, reductora, triple bloqueo de diferencial y estabilizadora delantera desconectable.

Jeep Wrangler 4xe No Resizing 22

Personalización, tecnología y seguridad

El Jeep Wrangler 4xe estará disponible con tres niveles de equipamiento: Sahara, Rubicon y la edición especial 80th Anniversary. A la hora de personalizarlo, hay diez colores disponibles y distintas configuraciones de techo: capota blanda, blanda eléctrica, rígida y doble. A esto hay que añadir dos tipos de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

A nivel de equipamiento tecnológico, de serie, un cuadro de instrumentos digital con una pantalla TFT de siete pulgadas que muestra información sobre los niveles y el rango de carga de la batería, una pantalla central de 8,4 pulgadas con el sistema Uconnect NAV, conectividad integral con Apple CarPlay y Android Auto, Uconnect Services y un sistema de audio Alpine con nueve altavoces y subwoofer de 552 W.

En términos de seguridad, el nuevo Jeep Wrangler 4xe ofrece los sistemas ADAS más avanzados que incluyen alerta de punto ciego con detección trasera, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de vuelcos (ERM), asistencia de aparcamiento delantera y trasero y acceso manos libres.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...