Cuando todo parecía perdido, viene Jeep y nos da un importante alegría a los fans más petrolheds del todoterreno. El nuevo rumbo de Stellantis nos está dando grandes sorpresas, y la última va a hacer las delicias de los fans del Wrangler, pues la marca acaba de confirmar que vamos a tener motores V8 para rato.
Los motores V8 vuelven para quedarse al Jeep Wrangler
El nuevo rumbo de la división de marcas norteamericanas de Stellantis ha convertido al motor V8 HEMI en su punta de lanza. Este motor, verdadero icono del automovilismo, estaba ya muy de cerca de ser eliminado para siempre de las marcas Jeep, RAM y Dodge. Sin embargo, tras confirmarse el regreso a la RAM 1500, ahora es el turno del Jeep Wrangler.

Jeep Wrangler
La aparición por primera vez en la historia de un Jeep Wrangler con un motor V8 fue todo un acontecimiento, sin embargo la versión 392 (motor V8 HEMI de 6,4 litros) tenía fecha de cadicidad desde su misma presentación. Después se extendería su vida de forma limitada en 2024 dada la alta demanda, pero su defunción estaba ya programada y parecía inevitable.
Sin embargo, ya nos podemos olvidar de estos planes, pues Jeep acaba de confirmar que el Wrangler con motor V8 va a seguir comercializándose, pudiendo incluso añadir versiones más especiales a futuro en pos de aumentar la gama disponible junto a esta mecánica. Quién sabe si estamos cerca, por fin, de un Jeep Wrangler con motor Hellcat.
Pero cuidado, porque las intenciones de Jeep para con el motor V8 no acaban únicamente en el Wrangler. Si bien la marca pretende seguir adelante con la adopción de versiones híbridas enchufables, además del nuevo 6 cilindros Hurricane con hasta 550 CV, Jeep también quiere aumentar la presencia del motor V8 HEMI dentro de su gama de todoterrenos.
Las familias Cherokee y Wagoneer son las grandes candidatas para ello, consiguiendo así ofrecer variantes de altas prestaciones a sus clientes y haciéndolo además con un propulsor que vive ahora una suerte de edad de oro. Hemos de recordar que, tras el adiós del Grand Cherokee Trackhawk, la firma americana no ha vuelto a comercializar variantes de este tipo.





