ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: porque en V8 todo sabe mejor

A modo de contraataque de cara a la presentación del nuevo Ford Bronco, Jeep ha presentado las primeras imágenes del Jeep Wrangler/Gladiator con motor V8. Para ser exactos se trata del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, una suerte de prototipo muy cercano a su versión de producción en donde encontramos con principal novedad la integración de un motor 6.4 V8 HEMI atmosférico, convirtiéndose en el nuevo tope de gama del todoterreno del Jeep.

Se trata del Wrangler más potente hasta la fecha, aunque aún podría llegar una versión más capaz

Apenas dos imágenes han servido a Jeep para intentar robar algo de atención a la presentación del Ford Bronco, su nuevo y principal enemigo del que te hemos contado todos sus detalles en este post: Ford Bronco 2021 a fondo. Pero lo cierto es que el Jeep Wrangler con motor V8 es una demanda ya lejana, y ahora por fin llega al mercado dispuesto a convertirse en el todoterreno definitivo con mucho músculo bajo su capó.

Jeep Wrangler V8 392 Concept 0720 02

El motor escogido para dar vida al Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es el archiconocido motor 6.4 V8 atmosférico de Dodge-Chrysler, un motor que hemos probado a fondo en nuestra prueba del Dodge Challenger Super Bee. Esta mecánica ofrecerá en el Wrangler una potencia máxima de 456 CV y un par máximo de 605 Nm. Para la transmisión se recurre a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, caja que se ha revisado para adaptarla a las nuevas exigencias del V8 HEMI. La tracción total se mantiene intacta, aunque oviamente es posible combinarla con numerosas opciones para mejorar las habilidades del Wrangler fuera de asfalto. De hecho, el look de este Wrangler 392 Concept debemos cogerlo con pinzas, y es que se trata de un prototipo pensado originalmente para el evento Easter Jeep Safari cancelado por por el COVID-19.

* Jeep Wrangler Rubicon 2019

Por el momento Jeep no ha comunicado fecha oficial de venta de esta nueva variante V8, pero tras confirmarse la producción de los primeros 30 prototipos en la planta de Toledo, Ohio (USA), todo apunta a que este mismo año se producirá la comercialización de los nuevos V8. Su llegada a Europa es un misterio, aunque tampoco podemos descartar nada por el momento.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...