Aunque la electrificación avanza a paso firme por todos los segmentos del mercado, si estás buscando hacerte con un todoterreno puro y duro, aún tienes opciones muy interesantes para comprar. Fabricado por Jeep manteniendo viva la receta todoterreno de toda la vida, no sólo se trata de uno de los 4×4 más capaces del mercado, sino una apuesta asegura para disfrutar de un coche fiable dentro y fuera de asfalto.
Aún puedes comprarte un todoterreno a la vieja usanza
Dentro de la gama del Jeep Wrangler ya es posible adquirir una motorización híbrida enchufable, pero para aquellos que aún no se animan a dar el salto a la electrificación, la firma norteamericana mantiene en su gama dos motores gasolina de sólida reputación con cuatro y seis cilindros.
Jeep Wrangler
Esta estrategia está en claro peligro de extinción, motivo por el cual resulta tan interesante el nuevo Jeep Wrangler Whitecap que acaba de ser lanzado bajo la serie especial «Twelve 4 Twelve». Hablamos de un homenaje a modelos y variantes históricas de Jeep, estando en este caso disponibles tanto con el acabado Sahara, como con el más capaz Rubicon.
Esta edición especial se caracteriza por el uso del color blanco para pintar la parrilla frontal, el techo desmontable o los vinilos de la carrocería, dándole así un punto diferenciador y al mismo tiempo clásico, que homenajea al Jeep CJ-5 de 1960.
Bajo su capó podemos montar tanto un motor 2.0 Turbo de 272 CV, como un motor 3.6 V6 atmosférico de 285 CV, estando conectados en ambos casos a una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par con reductora, tracción total de tipo conectable y la posibilidad de montar bloqueo para los diferenciales delantero y trasero, además de estabilizadora delantera desconectable.
Sí, estamos ante la receta ideal para hacer todoterreno sin contemplaciones, especialmente cuando escogemos el acabado Rubicon ya que aquí el Wrangler ofrece su mejor cara en cuanto a cotas al disponer de 25,2 cm de altura libre al suelo, 76,2 cm de profundidad de vadeo, un ángulo de ataque de 36º, un ángulo ventral de 20,8º y un ángulo de salida de 31,4º.
Desgraciadamente, el Wrangler Whitecap es una edición especial que sólo se podrá comprar en Estados Unidos, sin embargo en el mercado español es posible adquirir este mismo Jeep Wrangler con motor 2.0 Turbo, aunque sin el paquete estético Whitecap, desde 81.000 euros en acabado Sahara y desde 83.000 euros en acabado Rubicon.







