Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el Muscle Car del 4x4, su corazón de 480 CV se ríe de los eléctricos y añade la mejor receta posible para hacer todoterreno extremo

Amantes del todoterreno, Jeep acaba de hacernos muy felices con el lanzamiento de una nueva edición especial de su 4×4 estrella. Hablamos por supuesto del Jeep Wrangler, pero no uno cualquiera, pues la firma norteamericana acaba de desafiar a sus rivales Bronco y Defender poniendo en las calles el mejor de los Wrangler con un V8 HEMI bajo el capó.

Lo mejor del Jeep Wrangler junto a un V8 de 6,4 litros

Una nueva Jeep está en marcha y la mejor prueba de ello la tenemos en lanzamientos como este nuevo Wrangler Willys 392. La firma norteamericana no solo está relajando sus planes de electrificación y downsizing, sino que responde a todos sus rivales con un modelo que hará las delicias de los más petrolheads, pues se trata de un Wrangler con corazón de ocho cilindros fabricado en serie limitada.

Como parte de las doce series especiales prometidas por Jeep bajo el sello «Twelve 4 Twelve Series» en honor a su legado, Jeep estrena una variante muy apetitosa del Wrangler, pues combina las mejores armas todoterreno de este modelo con un homenaje al Willys original y un motor gasolina atmosférico V8 de 6,4 litros perteneciente a la familia HEMI.

Fotos del Jeep Wrangler Willys 392

Esto quiere decir que el Willys 392 entrega una potencia máxima de 470 CV, desarrolla 640 Nm de par motor máximo y además genera un sonido de escape que es único en el mercado. Por decirlo de alguna manera, Jeep ha querido convertir al Wrangler en el Muscle Car del todoterreno y vaya si lo ha conseguido.

Toda la potencia de este propulsor 100% yankee, es enviada al suelo a través de una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total de tipo conectable, con reductora y bloqueo del diferencial trasero. Y por si fuera poco, Jeep ha instalado en esta versión llantas beadlock de 17″ con el objetivo de calzarlas con neumáticos todoterreno de 35″, en concreto unos BF Goodrich KO2, e incrementar la altura libre hasta los 28,2 cm.

Pero las mejoras no acaban ahí, pues también nos encontramos una toma de admisión específica para el motor sobre el capó delantero y con separador de agua, paragolpes de acero para aumentar la protección frente a impactos e incrementar los ángulos de ataque y salida, estribos en acero, Winch delantero, eje rígido trasero Dana 44, etc.

Si bien este Wrangler Willys 392 no es un Rubicon, aunque se queda bastante cerca, el hecho de tratarse de un edición tan especial y equipar el V8 HEMI, lo convierten en un todoterreno sumamente apetecible y con muchas papeletas de convertirse en un futuro clásico. Así que si tienes los 69.995 dólares que pide Jeep por este coche, más vale que te des prisa.

Mfás otos del Jeep Wrangler 2026

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero