ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jetta VS7 es un SEAT Tarraco pasado por el filtro de Dacia

Hace unos meses, Volkswagen comunicó al mundo el lanzamiento de una nueva marca. Una marca orientada al mercado chino en exclusiva, y concretamente orientada a compradores jóvenes en entornos urbanos – la clase media china a la que miles de empresas aspiran conquistar en el lejano oriente. Jetta es el nombre de esta marca, en una clara referencia a la berlina compacta de Volkswagen, uno de los coches más vendidos de China. Tras conocer sus primeros productos – entre los que está el Jetta VS5, un SEAT Ateca «a la china» – es hora de conocer al buque insignia, el Jetta VS7.

El Jetta VS7, como podéis ver en nuestras fotos y leer en el titular, es a todos los efectos un SEAT Tarraco. Un SEAT Tarraco que parece haberse leído el manual de estilo de Dacia, y que se ha adaptado rápidamente a los gustos chinos. Aunque sus paneles exteriores delatan que es en efecto un Tarraco, cuenta con multitud de detalles que diferencian su diseño del de un SEAT. Para empezar, tenemos un frontal con una calandra similar al del resto de los Jetta, además de unas ópticas sencillas, menos elaboradas – y desde luego menos costosas – que las de un SEAT Tarraco.

Jetta Vs7 2

Todos los Jetta se producen en China. Jetta es una respuesta de Volkswagen a Baojun, la marca de bajo coste de General Motors.

La zaga del coche también es diferente, con ópticas LED sencillas y un catadióptrico que atraviesa el ancho del coche – de nuevo, nada de una óptica iluminada de intrincado diseño que atraviese el portón trasero. El paragolpes tiene una imitación de cubrecárter y los tubos de escape son «simulaciones» del verdadero tubo, situado bajo el paragolpes. Mide 4,62 metros de longitud y a nivel mecánico, está animado por un motor 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia.

En Europa, todos los SEAT Tarraco emplean ya el más moderno motor 1.5 TSI, de idéntica potencia. Este motor mueve el eje delantero y está asociado a un cambio de convertidor de par y seis relaciones. También existe una versión equipada con un cambio manual de seis relaciones. El principal aliciente práctico que puede llevar a los clientes a escoger un VS7 con respecto a un VS5 – basado en el SEAT Ateca – es que el VS7 tiene siete plazas. Por el momento no tenemos fotos del interior del coche, que se espera sea básico y simple, al igual que el Jetta VS5.

Jetta Vs7 7

Jetta es una marca creada en joint-venture por Volswagen y FAW, su socio local en China.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...