El jefe de diseño de Skoda y del Bugatti Veyron se convierte en el nuevo diseñador de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

Si tuvieras que llamar a alguien para felicitarle por su trabajo, o para descargar tu ira, con un deportivo tan espectacular como polémico, el Bugatti Veyron, ese sería Jozef Kaban. El eslovaco recibía la llamada de Bugatti a finales de los años noventa para encargarse de un proyecto emocionante, que desembocaría en uno de los coches más comentados de la última década. Tras su trabajo con el Bugatti Veyron, Jozef Kaban se convertiría en el jefe de diseño de Skoda, en una época sumamente importante para la filial del Grupo Volkswagen. Y hoy conocemos que Jozef Kaban será el nuevo jefe de diseño de BMW, bajo la dirección de Adrian van Hooydonk, que seguirá dirigiendo el devenir del diseño del Grupo BMW.

Josef Kaban llega como jefe de diseño de BMW tras haber pasado por el Grupo Volkswagen y haber trabajado como jefe de diseño de Skoda y en productos como el Bugatti Veyron

El anuncio se producía hoy mismo, aclarando las dudas que habían surgido tras la marcha de los respectivos jefes de diseño de Mini y BMW, Anders Warming y Karim Habib. Jozef Kaban, de 44 años, llega para centrarse en el núcleo de la marca BMW, mientras Domagoj Dukec, que trabajaba en el departamento de diseño del Grupo BMW desde el año 2010, centrará su responsabilidad en las secciones BMW i y BMW M.

Con estos movimientos el Grupo BMW se asegura el futuro de su departamento de diseño, con dos diseñadores con talento y experiencia que ahora tendrán que afrontar los nuevos retos que ha de asumir BMW en los tiempos que están por llegar. Y lo harán bajo la batuta de un Adrian van Hooydonk, que en 2009 tomó la importante responsabilidad de suceder a Chris Bangle.

Además del Bugatti Veyron, entre los trabajos de Jozef Kaban también podemos encontrar otros proyectos importantes, como el SEAT Arosa y el Volkswagen Lupo.

Lee a continuación: El mito McLaren F1: BMW creó el motor, McLaren la tecnología, y nació el mejor deportivo de la historia

  • Kanzler

    Ni el adefecio del Veyron ni los modelos de Skoda me resultan un diseño bonito o algo a lo que se pueda decir sobresale de lo demás visto.

    Con diseñadores alemanes excelentes como Peter Schreier , ninguna marca alemana tendría la necesidad de hacer experimentos con diseñadores, que introducen un diseño no acorde con la idiosincracia y tradición de los coches alemanes.

  • X 2.0

    Por fin un diseñador decente!!! por fin!!! Que le den por saco a la herencia de Karim Habib!! Además Hooydonk diseñó la serie E36, espero que esta combinación de diseñadores devuelva a BMW a donde debería estar, espero que se acaben los diseños de pandereta de a todo correr con los que llevan 7 hundiendo la marca.

    • Kanzler

      Estoy de acuerdo en que tampoco el diseño de ese Karim Habib es lo que quisiera, pero el diseño de BMW no creo la esté hundiendo. Las cifras de venta lo demuestran hace unos días leíamos aquí un articulo, que mundialmente es la marca mas buscada.

      Para mi las marcas alemanas no necesitan experimentos orientales teniendo un Peter Schreier o mejor aun http://davidobendorfer.com/_en/index.html

      • Kanzler

        Para ser mas preciso y quedando en BMW http://davidobendorfer.com/_en/_cs/cs.html

        • KS34

          Preciosos

      • X 2.0

        No me refería a ventas, obviamente el hacer unos diseños que están atrayendo a compradores que no eran habituales les ha hecho vender mas, a parte de los muy fieles a la marca y los que compran por apariencia. Pero a lo que se refiere a calidad, a imagen de marca, para mi la herencia de Karin Habib es un profundo fracaso. Estoy de acuerdo en que hasta la llegada del primer X6, todo estaba correcto.

  • KS34

    Para esos diseños prefiero a Chris bangle, al menos era mas creativo y algunos de sus diseños en mi opinión adelantado a su tiempo como en el e60. Aunque también tiene diseños que vaya tela llámese e63 y e65

  • Pablo

    Y con esos disesños a sus espaldas… es una noticia para alegrarse en BMW?

    • The Big Apple

      solo el bugatti veyron, los skodas son muy feos y sosos.

  • Carlos Andres Mclaren 720S
  • The Big Apple

    otro diseñador aburrido después de Adrian Van hooydonk (el peor diseñador y soso de bmw), estos responsables de bmw cada dia nos sorprende con mediocres diseñadores a excepcion de chris bangle, el padre del roadster mas bello de bmw en la actualidad el Z8, Z3 y Z4 Coupe, el bello sedan series 5 y serie 7 y muchos mas en su lapiz genial.
    https://i.ytimg.com/vi/qMzO11Oq2pY/maxresdefault.jpg
    http://images.hgmsites.net/med/chris_bangle_100007355_m.jpg