ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Prestaciones de supercoche a precio de utilitario usado para la moto deportiva más vendida en España

Una de las mejores cosas que tienen las motos es el nivel prestacional que pueden desarrollar, en relación a su precio y potencia. Una moto de apenas 100 CV y chasis ligero es una bomba de adrenalina capaz de igualar o superar las prestaciones de muchos coches deportivos, por una décima parte – o menos – de su coste. En el caso de la moto que protagoniza este artículo hablamos de la moto mas vendida en España, una naked con prestaciones de superdeportivo a precio de utilitario usado. Una fantástica moto que además cuenta con versión para el carnet A2.

Así es la Kawasaki Z900, la moto más vendida de España

Tras un puñado de scooter, la Kawasaki Z900 se erige como la motocicleta más vendida en nuestro país. Es una moto deportiva sin carenado, una naked de marchas que se vende actualmente en varios sabores. La Z900 es la heredera de una larga estirpe de motos deportivas de excelente relación calidad-precio firmadas por Kawasaki. La Z900 se vende en versión «completa», con una potencia de 125 CV, y en versión «light», con 95 CV de potencia. Esta última versión es compatible con las limitaciones que exige el carnet A2.

Si queremos conducirla con carnet A2 tendremos que comprar la versión de 95 CV, y limitar su potencia mediante un kit.

Kawasaki Z900 2020

Dentro de la gama encontramos las versiones A2, las versiones Performance – que podríamos definir como la versión «estándar» y una nueva versión SE, con un extra de deportividad y algunos componentes de mayor calidad para su parte ciclo. Todas ellas comparten la misma mecánica, uno de los puntos diferenciales de esta moto. Mientras rivales como las Yamaha MT-09 recurren a mecánicas tricilíndricas, o rivales como las Ducati Monster 937 tienen solo dos cilindros, Kawasaki se mantiene fiel a una receta tradicional de cuatro cilindros.

No es un motor mejor o peor por tener cuatro cilindros, pero su sonido es el sonido característico e imposible de replicar de una moto superdeportiva – y aun más si decidimos montar un escape Akrapoviç opcional. No obstante, hay que reconocer que el tetracilíndrico de esta moto es más pesado que los motores de motos rivales, llevando el peso en orden de marcha de la Z900 hasta los 210 kilos. Este propulsor de 948 cc desarrolla hasta 125 CV de potencia a 9.500 rpm, con un sanísimo par máximo de 98,6 Nm a 7.700 rpm.

Su parte ciclo está al nivel de su potencia y orientación, sin llegar al nivel de las superdeportivas de gama alta.

Kawasaki Z900 Hi Z900 Action 6

Transmitidos por cadena a la rueda trasera mediante un cambio de seis relaciones, permite a la moto una aceleración hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima en el entorno de los 245 km/h. Conviene mencionar que su aceleración está muy favorecida por unos desarrollos relativamente cortos, que en recuperaciones la ponen a la par de motos mucho más potentes y deportivas, como la ZX-14R. Para hacer su conducción más apta a pilotos menos experimentados, cuenta con un embrague anti-rebote o ABS de serie.

Además, tiene varios modos de conducción, un control de tracción KTRC configurable y un selector de potencia que limita al 55% la potencia máxima – algo especialmente valioso en condiciones de baja adherencia. La parte ciclo cuenta con dos discos de freno delanteros de 300 mm, con pinzas de cuatro pistones, y un disco trasero de 250 mm. La horquilla delantera tiene 41 mm de diámetro, con un único amortiguador trasero. Ambos son ajustables tanto en extensión como en precarga, algo valioso si vamos a rodar habitualmente con pasajero.

Entre sus rivales también están motos como la Triumph Street Triple o la KTM 890 Duke.

Kawasaki Z900 2020

Si queremos una parte ciclo pata negra, la Z900 SE añade a la ecuación un amortiguador trasero Öhlins S46 regulable en precarga desde el manillar. A nivel práctico, esta moto dispone de instrumentación digital – con una pantalla a color – con conexión a nuestro smartphone mediante app y alumbrado LED. Como es lógico, carece de guantera y el asiento del acompañante es testimonial, algo común en motos de orientación deportiva. Esta Kawasaki Z900 se vende actualmente por un precio que arranca en 10.550 euros.

Es un precio bastante competitivo con respecto a sus rivales, que se encuentran más cerca de los 11.000 euros, y en algunos casos, los superan con holgura. Solo la BMW F 900 R es más asequible, contando con 20 CV de potencia menos y un tren de rodaje menos deportivo. Ahora bien, si optamos por una Kawasaki Z900 SE, la factura ascenderá a 12.199 euros. Igualmente, si decidimos comprar una versión de la Z900 limitada para el carnet A2, su precio se reducirá a 10.299 euros. En estos momentos, Kawasaki regala con su compra un año de seguro gratis.

Para llevarnos el seguro gratis, tenemos que financiar al menos el 70% del precio de compra de la moto.

Fotos de la Kawasaki Z900

Cargando...