Lamborghini Huracán Performante: la receta de su dieta y un vídeo en Nürburgring para ir abriendo boca

 |  @vfdezd  | 

Una de las principales novedades del Salón de Ginebra será el esperado Lamborghini Huracán Performante, el modelo de altas prestaciones del benjamín de Lamborghini que promete dar mucha guerra en el competido segmento de los superdeportivos de motor central. Sin ir más lejos, hace ya unas semanas que se rumorea que el Huracán Performante será el coche más rápido del circuito de Nürburgring con un tiempo de sólo 6 minutos y 52 segundos, si bien este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente.

No obstante, cuando el río suena, agua lleva. La firma italiana es muy consciente de ello, y por eso ha decidido agitar un poco más las aguas con la publicación de un par de vídeos en un lapso de apenas 72 horas, en los que nos muestran de qué será capaz el modelo. El primero de ellos muestra una unidad ataviada con camuflaje rodando en el circuito de Nürburgring. El enigmático vídeo reza que el Huracán Performante ofrecerá la mejor experiencia en circuito, y permite escuchar el intenso alarido del V10, aún más agudo que en las versiones estándar del Huracán.

El vídeo no confirma cuál es el tiempo que el Lamborghini Huracán Performante ha registrado en el mítico trazado aleman, si bien las frases mostradas (¡La mayor hazaña en Nürburgring!) y la aparición de un cronómetro en la filmación indican que, como poco, Lamborghini está muy orgullosa del comportamiento del modelo en el circuito. El segundo vídeo es menos espectacular pero igual de interesante que aquel, puesto que nos desvela una de las tecnologías que se han utilizado para afinar el comportamiento del Huracán Performante.

Así, hemos conocido que el modelo basa su dieta de adelgazamiento en la utilización de Forged Composites, una familia de compuestos con fibra de carbono que Lamborghini patentó hace años, pero que hasta ahora no hemos visto utilizar masivamente en sus modelos. La función de estos materiales no es sólo técnica (menor peso, más resistentes, más moldeables) sino también estética, ya que las piezas realizadas en este material tienen una apariencia diferenciada a los compuestos de fibra de carbono utilizados por otros fabricantes.

Todo apunta a que Lamborghini seguirá publicando teasers hasta que el Lamborghini Huracán Performante sea presentado oficialmente en el Salón de Ginebra que dará comienzo el próximo 13 de marzo.

Lee a continuación: Si Ferruccio levantara la cabeza: Lamborghini ha fabricado 200 coches de carreras, entre sus deportivos de calle, en dos años

Solicita tu oferta
  • r750resurgence

    al parecer a estos Italianos les encanta mas el carbono que los mismos espaguetis con salsa de tomate

  • Luis Felipe Gonzalez

    Los reyes del carbono son

  • Orion3

    6:52 me parece una pasada. No creo que lleguen a semejante burrada de cifra que supondría dejar al Aventador SV en ridículo. Aún así, ojalá me callen la boca…