ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini Huracán Performante: las claves de su rumoreado 6:52 en Nürburgring

El Lamborghini Huracán Performante está en camino. Lamborghini lo presentará en Ginebra y medios selectos como Motor Trend ya han podido echarle el guante encima. El Lamborghini Huracán más radical jamás creado está enfocado a la eficacia en circuito, con sus áreas de mejora centradas en tren de rodaje y aerodinámica. Hay rumores fundados que hablan de un posible récord en Nürburgring, con un tiempo de 6 minutos y 52 segundos. Una cifra que dejaría atrás incluso a pesos pesados como el brillante Porsche 918 Spyder.

Lamborghini ha usado gran cantidad de fibra de carbono en su carrocería y nuevo kit aerodinámico.

Movido por una evolución del actual motor 5.2 V10 de inyección directa que Lamborghini y Audi comparten, el Huracán Performante podría disfrutar de cerca de 650 CV atmosféricos, gracias entre otras cosas, a piezas de los Huracán Super Trofeo. La caballería sigue pasando a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios de doble embrague, eso sí, convenientemente puesta a punto para ofrecer saltos de marcha aún más rápidos. El Performante será unos 40 kilos más ligero que el Huracán LP610-4, entre otras cosas, gracias a su escape de titanio.

La verdadera mejora del Lamborghini Huracán Performante se centra en su tren de rodaje. La suspensión ha sido completamente revisada en busca de una mayor rigidez, y ahora este Huracán equipa amortiguadores magnetoreológicos, que leen el asfalto ajustando su respuesta en tiempo real. Frenos de mayores dimensiones y neumáticos Pirelli P Zero Corsa de altas prestaciones son sólo parte de la ecuación. La principal variable de mejora es su brillante aerodinámica activa, la gran novedad del Performante.

Su aerodinámica activa con flaps móviles actúa de forma similar a un sistema de Torque Vectoring.

Aunque su spoiler trasero de fibra de carbono es fijo, posee flaps que se abren y cierran según el ángulo del volante y posición de acelerador/frenos. Estos flaps incrementan o reducen la carga aerodinámica en tiempo real, adaptándose a toda situación de pilotaje. El Lamborghini Centenario habría sido el mentor espiritual del Lamborghini Huracán Performante en términos de aerodinámica activa. Este sistema funciona entre los 70 y los 300 km/h aproximadamente y sólo afecta al eje trasero, sin ventajas en el eje delantero.

Pensad en un sistema de Torque Vectoring aerodinámico. Una solución de lo más interesante. Y una de las claves de ese posible récord en Nürburgring, sólo superado por los Radical, que como ya sabéis, son prácticamente coches de carreras homologados para su uso en carretera. Sus rumoreados 6:52 – según informa Motor Trend en su prueba en Imola – le pondrían 7 segundos por delante del brillante Lamborghini Aventador Superveloce, con 750 CV y un peso comparable al del Huracán. Palabras mayores, en definitiva.

Nota: las imágenes corresponden a otros modelos de la marca.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...