¡Espectacular vídeo! El Lamborghini Aventador SV arrasa en Nürburgring bajando de los 7 minutos

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué tiene Nürburgring que a todos nos vuelve locos? Tal vez Mario Herraiz, que ha viajado este fin de semana hasta allí para seguir las 24 Horas de Nürburgring, nos lo pueda contar en unos días. Lamborghini acaba de anunciar que el nuevo Lamborghini Aventador SV es oficialmente uno de los nuevos reyes del Nordschleife. El nuevo Super Veloce ha conseguido marcar un tiempo de 6 minutos y 59,73 segundos, ha conseguido rebajar la barrera psicológica de los 7 minutos y a punto ha estado de superar al rey de reyes, al Porsche 918 Spyder, que consiguió en 2013 un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. ¿Quedará eclipsado el hito del Aventador por no haber superado al Porsche? ¿Lo consideraremos un segundón? Ni mucho menos.

El Porsche 918 Spyder logró rodar dos segundos más rápido que el Aventador SV, aún así es un registro espectacular para el Lamborghini.

Que apenas dos segundos le separen del tiempo del Porsche es un dato a tener en cuenta, un dato relativamente importante. El de Porsche es más potente y goza de la chispa de la hibridación, una solución que, tal y como estamos viendo con esta nueva generación de hiperdeportivos, es clave para hacer que el rendimiento de un deportivo en circuito llegue a cotas inimaginables hace unos años.

El Lamborghini no se queda corto en su construcción ligera, en tecnología y en las prestaciones de un motor V12 atmosférico de 750 CV.

El vídeo no tiene desperdicio. El piloto, cuya identidad desconocemos en estos momentos, pilota al límite durante casi 7 minutos.

La vuelta rápida, que puedes disfrutar en este vídeo, se consiguió con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa durante unas pruebas de desarrollo de estos neumáticos deportivos homologados para la calle.

Desconocemos qué piloto estará a los mandos del Lamborghini Aventador SV, pero las imágenes que nos deja la vuelta rápida al Nordschleife en menos de 7 minutos son de las más espectaculares que hayamos visto en mucho tiempo. No hace falta ser un experto en conducción en circuito, ni tan siquiera conocer cada tramo del Nordschleife, para comprobar que va al límite, aprovechando cada piano, luchando en cada curva para mantener el coche en su trayectoria ideal. A lo largo de todo el vídeo son muchos los instantes en los que piensas que el coche va a acabar tocando con alguna barrera, instantes en los que se sienten las pérdidas de tracción o se escucha cómo ha bloqueado los frenos entre el rugido de su motor de doce cilindros.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador SV, a fondo: más ligero, más potente, más radical, más Lamborghini

Lee a continuación: No va más: sólo se fabricarán 600 Lamborghini Aventador SV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • AndresR52

    Ok, una vez dije que las siglas SV merecian un poco mas de potencia, obviamente acaban de cerrarme la boca… con un martillo. Realmente impresionante.

  • paganic9

    No entiendo como un aventador sv se acerca tanto al tiempo del 918 y el p1 y el laferrari no pueden con él (dando por hecho que si fueran mas rápidos habrían publicado sus tiempos en nurburgring) cuando su relación peso potencia, parte ciclo y aerodinámica se supone son muy superiores

    • radical

      Yo creo que simplemente el laferrari y el p1 son “excesivamente” rápidos para nurburgring, dan miedo llevarlos rápido ahí. A lo mejor ya han intentado hacer una vuelta pero se han estrellado y no han podido hacer una vuelta rápida en condiciones, si no, no me explico yo tampoco el por qué no han dicho nada aún.

      • Orion3

        No han publicado nada porque una marca como Ferrari no se mete en esta modita absurda de la guerra de Nürburgring. Ferrari está por encima de esto y su clientela no busca un coche rápido en el Infierno Verde, sino otros aspectos como sensaciones, pasión y demás emociones indescriptibles. Si Ferrari quisiera hacer un coche para reventar el crono en Nürburgring lo haría durmiendo, no te quepa duda. Aun así, sigo pensando que el LaFerrari puede discutirle el puesto al 918.

        • Radical

          No es una moda absurda, todos quieren despuntar ahí siempre por mucho que lo puedan negar además que, Ferrari ya se ha metido muchas veces, ya lo hizo con el 599xx la última vez. Si Ferrari, durmiendo, puede hacer un coche rapidísimo para nurbur, Porsche o cualquier otra marca de esa experiencia y recursos, también puede, esa es una fanfarronería como una catedral.

          • Orion3

            Vale, nos quedamos con tu argumento de que son demasiado rápidos para llevarlos en Nürburgring y que da miedo llevarlos rápido. Eso no es una fanfarronería.

  • jose

    Impresionante sobre todo desde el primer carrusel hasta el final!

  • ADN

    Podrá no haber alcanzado al 918 pero es un tiempazo. Y a una “fraccion” de lo que cuesta el Porsche.

    • Hek

      También dos años después. Que la tecnología avanza muy rápido.

  • Henry the racer

    Muy buen tiempo aunque si el conductor fuera mas precioso el tiempo podría haber sido inferior, pero con lo largo que es el circuito no cometer errores ni hacer giros bruscos en alguna ocasión es algo casi imposible.
    Mucha gente se pregunta porque este coche no montaba los neumáticos Pirelli P-zero trofeo R que son mejores que los P-Zero corsa que montaba aquí en el vídeo………….

    http://cdn.speednik.com/files/2014/11/sema-2014-pirellis-p-zero-line-street-track.jpg

  • 3VIL

    Impresionante. Larga vida al Lambo!!!

  • nuevoenesto

    No se si la medición se hace así o no, pero el cronómetro empieza a contar casi en la primera curva, y al acabar la vuelta lo paran antes. Si empezase a contar donde supongo es lo normal, que sería donde lo paran al final, sería un par de segundos más lento, lo cual seguiría siendo brutal, pero estaría por encima de 7 minutos.

  • Nauj

    Pero ese tiempo está mal, ese coche tardo 5 segundos más del tiempo que dicen. Solo hay que ver bien el video y ver donde empezó a contar el tiempo del cronometro y cuando termina la vuelta, ver donde pararon el cronometro, que se lo pararon antes de que llegara al punto donde iniciaron el cronometraje. Eso es trampa, ese tiempo no es cierto. No he sido el único que se ha dado cuenta, ya hay otro que se dio cuenta. Esa vuelta no es real en tiempo.

  • radical

    Bueno, y viendo el vídeo ahora, seguro que ese tiempo puede mejorarse más y me imagino que el del 918 también. Joder, son bastante más rápidos que los turismos del wtcc que, aunque sean eso, turismos de solo 300 o 350 cv, son coches de competición con neumáticos lisos. Brutal.

  • MRTN4687

    Bien lo dijo el CEO según el post donde se anunciaba el SV y su posible prueba en Nurburgring, donde según el los tiempos allí eran acomodados.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.