ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Espectacular vídeo! El Lamborghini Aventador SV arrasa en Nürburgring bajando de los 7 minutos

¿Qué tiene Nürburgring que a todos nos vuelve locos? Tal vez Mario Herraiz, que ha viajado este fin de semana hasta allí para seguir las 24 Horas de Nürburgring, nos lo pueda contar en unos días. Lamborghini acaba de anunciar que el nuevo Lamborghini Aventador SV es oficialmente uno de los nuevos reyes del Nordschleife. El nuevo Super Veloce ha conseguido marcar un tiempo de 6 minutos y 59,73 segundos, ha conseguido rebajar la barrera psicológica de los 7 minutos y a punto ha estado de superar al rey de reyes, al Porsche 918 Spyder, que consiguió en 2013 un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. ¿Quedará eclipsado el hito del Aventador por no haber superado al Porsche? ¿Lo consideraremos un segundón? Ni mucho menos.

El Porsche 918 Spyder logró rodar dos segundos más rápido que el Aventador SV, aún así es un registro espectacular para el Lamborghini.

Que apenas dos segundos le separen del tiempo del Porsche es un dato a tener en cuenta, un dato relativamente importante. El de Porsche es más potente y goza de la chispa de la hibridación, una solución que, tal y como estamos viendo con esta nueva generación de hiperdeportivos, es clave para hacer que el rendimiento de un deportivo en circuito llegue a cotas inimaginables hace unos años.

El Lamborghini no se queda corto en su construcción ligera, en tecnología y en las prestaciones de un motor V12 atmosférico de 750 CV.

El vídeo no tiene desperdicio. El piloto, cuya identidad desconocemos en estos momentos, pilota al límite durante casi 7 minutos.

La vuelta rápida, que puedes disfrutar en este vídeo, se consiguió con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa durante unas pruebas de desarrollo de estos neumáticos deportivos homologados para la calle.

Desconocemos qué piloto estará a los mandos del Lamborghini Aventador SV, pero las imágenes que nos deja la vuelta rápida al Nordschleife en menos de 7 minutos son de las más espectaculares que hayamos visto en mucho tiempo. No hace falta ser un experto en conducción en circuito, ni tan siquiera conocer cada tramo del Nordschleife, para comprobar que va al límite, aprovechando cada piano, luchando en cada curva para mantener el coche en su trayectoria ideal. A lo largo de todo el vídeo son muchos los instantes en los que piensas que el coche va a acabar tocando con alguna barrera, instantes en los que se sienten las pérdidas de tracción o se escucha cómo ha bloqueado los frenos entre el rugido de su motor de doce cilindros.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador SV, a fondo: más ligero, más potente, más radical, más Lamborghini

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...