ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las 24 Horas de Nürburgring 2015 ya están aquí

Una de las citas mágicas del mundo del motor y que atrae casi por igual a aficionados a la competición como a aquellos que siguen más de cerca el producto ya está aquí. Se trata de las 24 Horas de Nürburgring, que se podrán seguir, si hacemos caso de las promesas de la organización, además de por el canal alemán Sport1 vía streaming gratuito y oficial en el canal de Youtube de la prueba.

Como nos tienen acostumbrados desde hace años, las marcas alemanas echarán el resto en la gran cita de resistencia de su país, partiendo como grandes favoritas pese a la variedad reinante en la categoría GT3. Audi defiende corona tras el triunfo logrado en 2014 por Phoenix Racing, contando entre sus filas además con otro equipo potentísimo como es WRT, y aprovecha la ocasión para estrenar su nuevo R8 LMS GT3, aunque estrenar coche no significa nada.

Sin ir más lejos, Mercedes y BMW afrontarán estas 24 Horas de Nürburgring con los veteranos SLS AMG GT3 y Z3 GT3, que en 2016 cederán el testigo a nuevos modelos. Ello no ha impedido que un SLS AMG GT3 de Black Falcon marcara el mejor crono en los entrenamientos, inicialmente empañados por la lluvia, seguido de uno de los Z4 GT3 de Marc VDS. Ni que decir tiene que los tres fabricantes presentes en el DTM han tirado de algunos de sus pilotos en esta categoría.

La cuarta marca alemana en discordia es Porsche, discreta en entrenamientos pero con equipos como Manthey que conocen mejor que nadie el Nordschleife. Eso sí, la pole estará en juego en la tarde del viernes con la participación sólo treinta coches y pilotos que lograron acceder a esta exclusiva ronda en función de sus resultados tanto en entrenamientos como en la carrera de clasificación y en VLN. Aquí puedes consultar quiénes lucharán por encabezar la parrilla.

Frente al apoyo de las grandes marcas alemanas a la carrera, ya sea en forma de equipos semioficiales o la cesión de pilotos de fábrica, las marcas extranjeras rara vez han podido plantar cara, pero los buenos resultados del equipo oficial Aston Martin en VLN y el esfuerzo de Bentley, presente tanto con coches de fábrica como vía el equipo HTP, invitan al optimismo. Más complicado lo tendrá el mediático proyecto de Glickenhaus, pues los dos SCG 003 inscritos parecen aún verdes de cara a plantar cara a los mejores GT3.

Japón tendrá también representación en el Infierno Verde. Lexus repite con el LF-A habitualmente inscrito por Gazoo Racing, además de estar presente en categorías menores al igual que Toyota (que organiza una copa GT86 en el VLN) y Subaru, que como desde hace muchos años tendrá un Impreza STi en categoría SP3T. Eso sí, quien más papeletas tiene de cara a hacer un buen papel es Nissan. Tras el triunfo logrado a inicios de temporada en las 12 Horas de Bathurst, dos GT-R GT3 constan inscritos, uno por Schulze y otro por RJN, siendo éste el más potente al tener a su volante a Alex Buncombe, Kazuki Hoshino, Michael Krumm y Lucas Ordóñez. El madrileño no será el único español en pista, pues Carlos Arimón y Nicolás Abril repiten también en esta carrera al volante de un BMW Z4 y un Renault Clio respectivamente.

Aún así, uno de los grandes intereses de las 24 Horas de Nürburgring siempre fue ver en acción coches poco habituales en otras competiciones a lo largo de la temporada, por lo que siempre merece la pena echar un vistazo a la lista de inscitos. Aviso a los románticos: el Opel Manta de Kissling sigue dispuesto ahí, dispuesto a ridiculizar máquinas más modernas.

Hay que añadir que las 24 Horas de Nürburgring no serán la única carrera de interés este fin de semana en el Infierno Verde, al estrenarse en ese mítico escenario el Mundial de Turismos y disputarse una cita de la Porsche Carrera Cup alemana con la presencia de Alex Riberas, Alex Toril y Pepe Massot. Igualmente, Dani Juncadella participa en una carrera de clásicos junto a su jefe de equipo Peter Mücke.

La salida tendrá lugar a partir de las 15:30 del sábado.

Cargando...