ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini Polo Storico devuelve el esplendor al precioso Miura SV de Jean Todt (+45 fotos)

Durante estos días está teniendo lugar Rétromobile, posiblemente el mejor salón a nivel europeo de vehículos clásicos. Créedme, querría estar ahí, pero por mucho que lo desee, el teletransporte no se ha inventado aún. Si estuviera en París podría ver en persona el coche que Lamborghini Polo Storico ha llevado a Rétromobile. Se trata del coche que tenéis en vuestras pantallas, un precioso Lamborghini Miura SV del año 1972, recién restaurado por la división de clásicos de Lamborghini. Un coche que pertenece a una de las personalidades más importantes del mundo del automóvil.

Esa persona no es otra que Jean Todt, antiguo director de la Scuderia Ferrari y actual presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Casi nada. Pero la historia de este Miura no comienza con Jean Todt: aunque este Miura SV es del año 1972, su historia comienza cuatro años antes, en 1968. El número de chasis de este Lamborghini Miura es el #3673, un número asignado en verdad en el año 1968. Aquél número de chasis correspondía a un Miura S, que había resultado destruido en un accidente de tráfico. Todo era un movimiento de pura ingeniería fiscal, según Lamborghini.

Lamborgini Miura Sv Rojo 14

Este Lamborghini Miura SV tuvo por primer dueño a un adinerado hombre de negocios sudafricano, el Sr. Mecin.

En aquella época era habitual que los fabricantes de coches de bajo volumen se prestasen a este tipo de triquiñuelas, con el objetivo de proteger a su cliente de altos impuestos a la importación y la matriculación de coches de lujo. En la nota de prensa no se explicita, pero todo apunta a que el propietario original de este Miura SV era el mismo que accidentó el Miura S – Lamborghini afirma que el propietario pudo conservar la matrícula y documentación del coche, confirmando de forma elegante esta hipótesis. El coche fue entregado a su primer propietario a finales del año 1972.

Este precioso Miura SV presentaba varias diferencias clave con los anteriores Lamborghini Miura S. La más significativa era su motor V12, una evolución del 3.9 V12 original del Miura, cuya potencia había aumentado hasta los 385 CV gracias a un diferente cruce de válvulas y cuatro nuevos carburadores Weber. En algún momento de sus 47 años de historia, este Miura de color rojo con llantas doradas – ¿existe una configuración más setentera? – pasó a manos de Jean Todt, que comisionó una completa restauración por parte de Lamborghini Polo Storico. Un proceso exhaustivo que demoró nada menos que 13 meses.

Lamborgini Miura Sv Rojo 5 Interior

Polo Storico coteja la especificación del coche con las notas individuales de su producción original, aún conservadas.

13 meses en los que el equipo de técnicos, en Santa Ágata, desmontaron completamente el coche, reemplazando las piezas en mal estado y reacondicionando todo lo aprovechable. El resultado final es simplemente maravilloso: parece que el coche – repintado en ese precioso Rosso Corsa – hubiera salido de la línea de montaje hace días. A continuación te puedes deleitar con una galería de fotos del coche, presentado en el precioso entorno parisino. También se incluyen unas fotos de su presentación a Jean Todt. Parece serio, pero estoy seguro que estaría dando brincos de alegría interiormente.

Cargando...