ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El primer Lancia en una década es un "roadster monoplaza"

Técnicamente. En verdad, es un patinete eléctrico. El estado actual de Lancia es una verdadera pena, y es una sombra de la grandeza que tuvo esta marca italiana hace décadas, envidiada por muchos fabricantes europeos. Su actual gama de productos se compone por el veterano Lancia Ypsilon, que languidece, solamente a la venta en el mercado italiano. Por fortuna, Lancia pronto volverá a producir nuevos productos y tiene un gran diseñador al mando. Hasta entonces, Lancia nos presenta su primer vehículo nuevo en mucho tiempo.

El vehículo en cuestión es un VMP, un vehículo de movilidad personal. Un patinete eléctrico llamado Lancia Ypsilon e-scooter. Esta estrategia no es nueva en la industria del automóvil. Multitud de marcas venden patinetes eléctricos bajo su propio paraguas comercial, con un branding específico. Estos patinentes no son fabricados por las marcas de coches, son fabricados en el lejano oriente por un tercero, y son ligeramente personalizados a nivel estético. Son una fuente de margen de beneficios para su red comercial.

Muchas marcas de coches venden patinetes eléctricos fabricados por un tercero.

Lancia Ypsilon E Scooter 1

Personalmente, no soy usuario de VMP y no me solucionarían mis retos de movilidad, pero no puedo ignorar su pujanza en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde proliferan fuertemente – ya sean patinetes privados o flotas compartidas. El Ypsilon e-scooter está fabricado en aluminio para poner su peso a raya y se ofrece en colores Maryne y Gold. Cuenta con un faro LED en la parte superior del manillar y una pequeña luz trasera junto a la rueda. Tiene 250 watios de potencia y su propulsión es a la rueda trasera.

Sus ruedas no llevan neumáticos con cámara, son neumáticos huecos de goma, sin mantenimiento. Su desgaste es moderado y duran varios meses de uso intenso, sin peligro de sufrir un pinchazo. El branding de Lancia está presente en su base – bajo la que se aloja su batería – donde podemos ver el logotipo del Ypsilon, y en el tubo frontal, donde está presente el logotipo de la marca. Su autonomía es de unos 18 kilómetros y se recarga en casa usando un enchufe convencional. El precio del Lancia Ypsilon e-scooter es actualmente de 299 euros.

Lancia Ypsilon E Scooter 3

Este VMP es fabricado por MT-Distribution, y vendido en la red comercial de Lancia.

Tendremos que esperar a que lleguen los Lancia de verdad.

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...