Una de las grandes leyendas del todoterreno vuelve a la vida y además lo hace con una configuración 4×4 de primer nivel, un motor gasolina de vieja escuela y los mismos acabados que ofrece uno de los mejores todoterrenos modernos. Hablamos del sueño húmedo de cualquier amante del off-road, una oportunidad única para volver a disfrutar de un todoterreno de verdad, sin apenas electrónica, pero también sin límites lejos del asfalto.
El Defender clásico que podrás estrenar como nuevo
Aunque en el mercado ya existe un Defender de nueva generación repleto de posibilidades, tecnología y motores de última generación, si sabes dónde buscar, aún es posible hacerte con una unidad del Defender clásico de riguroso estreno.
Land Rover Defender
Land Rover Classic es la división de JLR encargada de restaurar clásicos como el Defender, estrenando ahora nuevas posibilidades para su configuración más capaz y exclusiva. Hablamos por supuesto del Classic Defender V8 o lo que es lo mismo, el padre del actual y bestial Defender OCTA.
Lo que han hecho en Land Rover Classic es poner a disposición de sus clientes un catálogo de personalización aún más amplio. En él podemos encontrar todo tipo de ideas y soluciones para revivir nuestro clásico del 4×4, pero ahora han decidido incluir los colores del Defender Octa, así como los acabados interiores de este modelo.
Es por ello por lo que a partir de ahora, el Classic Defender V8 se podrá pedir con los colores Patagonia White, Borasco Grey, Carpathian Grey o Charente Grey, añadiendo a ello la posibilidad de escoger entre un acabado brillante o una terminación mate que es compatible con el mismo vinilo protector estrenado por el OCTA, un film especialmente diseñado para resistir el peor de los tratos haciendo todoterreno. El proceso de pintado de cualesquiera de estas pinturas requiere de 300 horas de trabajo artesanal.
Si nos fijamos en el interior, el Classic Defender V8 ahora también se podrá adquirir junto a tapizados tipo neopreno, ideal para resistir el barro, el polvo o la nieve, aunque también se podrá optar por tapizados en piel semianilina para los que busquen el máximo lujo. Adicionalmente, también existe la posibilidad de montar asientos deportivos, desarrollados por RECARO y con un diseño específico que promete mayor sujeción, además de contar con calefacción.
Por último, si así lo quieres, tu Classic Defender V8 puede disfrutar de otro curioso vínculo con el Defender OCTA, pues a partir de ahora podrás pedir que las letras «DEFENDER» del frontal estén fabricadas en carbono forjado, así como montar una parrilla específica con el mismo diseño del OCTA.
Desde el punto de vista mecánico no se ofrecen cambios, ni falta que hacen, pues el motor sigue siendo el legendario 5.0 V8 atmosférico de 405 CV y 515 Nm, estando conectado a una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par y a un sistema 4×4 de tipo conectable que también incluye reductora.








