ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover Discovery Sport 2021: ahora con etiqueta ECO en diésel y gasolina

El SUV más familiar de Land Rover se actualiza de cara al próximo año con la llegada del nuevo Land Rover Discovery Sport 2021. Una puesta al día que Land Rover ha realizado en paralelo al Range Rover Evoque, y en donde encontramos importantes novedades en motores, infoentretenimiento y asistencias a la conducción. Como reclamo más importante nos encontramos que el nuevo Land Rover Discovery Sport 2021 llegará a las calles con etiqueta ECO en la gran mayoría de versiones, cuando no Cero emisiones, lo cual le permiten colocarse en una posición privilegiada frente a sus principales alternativas.

Tecnología microhíbrida en motores diésel y gasolina, el Discovery Sport siempre lucirá la etiqueta ECO

La apuesta de Land Rover por la electrificación de su gama queda patente con la llegada del nuevo Land Rover Discovery Sport 2021, un SUV de reciente lanzamiento en el mercado, pero que ya recibe una profunda revisión de cara a mejorar sus argumentos y posibilidades. La forma de conseguirlo es a través de la microhibridación, una tecnología que permite asistir al motor principal para soportar parte de las tareas menos eficientes, y así reducir las emisiones y consumos.

Land Rover Discovery Sport 2021 0820 021

Con la llegada de esta nueva tecnología nos encontramos hasta 5 opciones diferentes en la gama, todas ellas asociadas al cambio automático de 9 relaciones por convertidor de par, aunque existiendo diferentes opciones 4×2 y 4×4. En diésel nos encontramos un motor 2.0 turbodiésel disponible en versión de 163 CV y 380 Nm, y 204 CV y 430 Nm. En lo referente a la oferta gasolina, el motor es siempre un 2.0 Turbo disponible en versiones de 200 CV y 320 Nm, 249 CV y 365 Nm y 290 CV y 400 Nm. En lo más alto de la gama nos encontramos una variante híbrida enchufable de 309 CV y 540 Nm combinados, mientras que el acceso de gama será para un motor 2.0 turbodiésel de 163 CV que precinde de la tecnología microhíbrida (etiqueta C), emplea cambio manual de 6 relaciones y tracción 4×2.

Land Rover Discovery Sport 2021 0820 016

Más allá de los motores, esta actualización del Discovery Sport también ha traído consigo un nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro con conexión permanente a internet, servicio de actualizaciones OTA incluído y nuevos servicios y un mejor rendimiento. En el apartado de asistencias a la conducción encontramos un sistema de cámaras 360 capaz de funcionar a velocidades de hasta 30Km/h y un radar trasero que permite monitorizar el tráfico en esta zona y así detectar cualquier posible colisión. Para finalizar, Land Rover también ha mejorado la climatización empleando un sistema de filtrado más capaz, pudiendo evitar la entrada de partículas de hasta 2,5 micras mediante la función de purificación y neutralizando los malos olores gracias al uso de la tecnología Nanoe.

Land Rover Discovery Sport 2021 Climatizador Contaminacion 0820 002

Vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport Botón de play
Land Rover Discovery Sport 2021 0820 025

El Land Rover Discovery Sport es el sustituto del Freelander, al que aporta un rediseño brutal y la posibilidad de contar con 7 plazas, amén de mecánicas microhíbridas con las que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Cargando...