Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

3 MIN

Llega a España el Audi Q5 chino con una versión que es capaz de hacer 180 km sin enceder su motor de gasolina

Son muchas las voces que señalan que es imposible que, dadas las condiciones del mercado actual y el volumen que maneja el mercado europeo estos últimos años, se mantengan vivovos todos los fabricantes de coches chinos que están llegando al Viejo Continente. Sólo unos pocas sobrevivirán y uno de los que parece que se quedará como actor de fuerte calado es Chery, que acaba anunciar la llegada de un coche encargado de estrenar una nueva firma.

Se llama Lepas L8 y, por sus medidas, apunta de manera directa al segmento D-SUV premium, poniendo en su objetivo a coches como el Audi Q5 y Mercedes GLC, coches frente a los que competirá, como suele ser habitual, partiendo desde un precio mucho más bajo, pero en esta ocasión poniendo el foco, verdaderamente, en la calidad interior.


Y es que, cuando afirmamos con rotundidad que hay coches chinos de precio realmente contenido cuya calidad de materiales y construcción interior está a la par, sino por encima, de la de algunos fabricantes de corte premium consagrados, no mentimos. Solidez y superficies muy agradables al tacto dan una sensación de alta calidad general que se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza de los europeos, japoneses y coreanos.

Ahora, Lepas, dentro del grupo de marcas amparado tecnológicamente por Chery, entre las que figura Omoda, Jaecoo y también EBRO, jugará el papel de firma premium, y lo hará partiendo de las mismas mecánicas que tan buen resultado comerciale están dando a estas marcas.

Aunque hay planeadas mecánicas eléctricas, lo cierto es que será la híbrida enchufable de 279 CV la que más ventas y atención se llevará, exactamente la misma que da impulso a los Jaecoo 7, Omoda y los EBRO S700 y S800 en sus respectivas versiones híbridas enchufables.

Se trata de un sistema articulado en torno a un motor de 1,5 litros de capacidad, turboalimentado, que trabaja junto a dos motores eléctricos, uno de 82 CV que ejerce tanto de impulsor como de generador eléctrico, y un segundo de 204 CV que sólo puede empujar las ruedas.

Junto a ello, una batería de 18,4 kWh de capacidad se encargará de homologar una autonomía de entre 90 y 100 km. No obstante, la marca ha confirmado que el Lepas L8 se distanciará de los otros SUV de tamaño medio del grupo al ofrecer como segunda opción una batería que se va hasta los 32 kWh de capacida, lo que le otorgaría una autonomía homologada teórica de 180 km, según adelanta la marca.

Junto a todo lo anterior, un habitáculo de calidad superior a los SUV que ya conocemos de Omoda, Jaecoo y EBRO y unas dimensiones marcadas por una longitud de 4,68 metros, lo emplazan en la parte baja del segmento D-SUV. Se puede entender, por tanto, como un Omoda 7 algo más premium. El volumen de su maletero, por otro lado, es de 507 litros, una cifra solvente, dentro de lo que cabe esperar en un SUV de casi 4,7 metros.

Todo ello, para acabar, llegará al mercado español antes de la segunda parte del año, dentro del segundo trimestre, ha especificado la marca y, aunque es pronto para hablar de precios, no cabe esperar que cueste menos que los 42.900 euros de la versión más equipada del Omoda 7.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...