ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus LC Convertible: un extra de disfrute y elegancia con motor V8

Tras un prototipo que dejó bien clara la pronta llegada de un Lexus LC descapotable, hoy por fin podemos saludar al nuevo Lexus LC 500 Convertible. Su presentación oficial ha tenido lugar en el salón del automóvil de Los Ángeles, descubriéndose allí como uno de los nuevos referentes entre los grandes GT descapotables. Confirmado por el momento con el motor V8 atmosférico que da vida a los LC 500, muy pronto deberíamos conocer sobre su llegada al mercado europeo e incluso la posibilidad de ver un LC 500h híbrido Convertible.

El Lexus LC descapotable se pondrá a la venta en el verano de 2020, aunque aún no sabemos cuándo llegará a Europa

Con permiso del Lexus LS, el Lexus LC se ha convertido en la punta de lanza de la firma de lujo japonesa. El deportivo de Lexus se ha convertido en una de las grandes referencias de su categoría por su peculiar planteamiento, tanto en diseño como en motorizaciones, siendo esta nueva carrocería descapotable la excusa perfecta para volver a echar un ojo a este Gran Turismo vestido con traje manga.

Lexus Lc500 Convertible 1119 002

Dado que ha sido presentado en su especificación para Estados Unidos, el Lexus LC Convertible se muestra disponible únicamente bajo la versión LC 500. Hablamos de la variante tope de gama con motor 5.0 V8 atmosférico y 477 CV, un propulsor asociado a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones y tracción trasera. Por el momento Lexus no ha comunicado las prestaciones que ofrecerá esta nueva variante cabrio, si bien podemos esperar una ligera merma dado el aumento de peso que supone y la peor aerodinámica.

Lexus Lc500 Convertible 1119 006

El diseño de la capota recae en un sistema eléctrico alojado las los asientos delanteros. Perdemos por lo tanto la configuración 2+2 de la variante coupé. En este compartimiento de nueva factura se aloja una capota en material textil que necesita de 15 segundos para su plegado o desplegado. La maniobra del cierre de la capota puede realizarse a velocidades de hasta 50 Km/h.

Lexus Lc500 Convertible 1119 001

Junto a la llegada de esta nueva variante descapotable, el Lexus LC 500 Convertible estrena una ligera revisión del sistema multimedia para integrar la última generación de la interfaz táctil con 12,3″, siendo ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Del mismo modo Lexus ha anunciado el lanzamiento del nuevo LC Convertible para el verano del año que viene a través de una edición limitada a 100 unidades bajo la denominación Inspiration Series. Por el momento Lexus no ha comunicado cuándo llegará a Europa esta nueva variante del Lexus LC, así como si también veremos la mecánica híbrida LC 500h en esta carrocería.

Vídeo destacado del Lexus LC

Imagen para el vídeo destacado del Lexus LC Botón de play
Cargando...