No solo de deportivos vive el ser humano y el Japan Mobility Show ha sido el perfecto ejemplo de ello. Mientras que los principales fabricantes nipones han mostrado algunos de los ases que habían ocultado bajo la manga, Lexus fue sin lugar a dudas una de las compañías que atrajo todo el protagonismo en lo que fue la presentación de nuevo vehículo dentro de la gama Lexus LS, unas siglas que fueron lanzadas en 1989 y que desde entonces habían sido relacionadas con el “Luxury Sedan” o “Luxury SUV” que correspondía a su significado.
Ahora esto ya no tendrá sentido. Lexus lanzó el nuevo LS Concept durante la cita nipona, lo que está llamado a ser su nuevo buque insignia… de seis ruedas. Y es que los diseñadores de la compañía han decidido plantearse el reto de descubrir “nuevos productos”, algo que les ha llevado a crear una Minivan con tres ejes que está llamada para dar a sus ocupantes de las plazas posteriores toda la comodidad y espacio necesarios.
 
 Lexus LS
“Lexus siempre ha sido mucho más que cuatro ruedas” se dijo durante la presentación oficial del nuevo diseño conceptual, el cual pretende redefinir los que significa el espacio y la privacidad dentro de los vehículos de gama alta. Su diseño es claramente futurista, con muchos ángulos rectos y una gran habitabilidad que ha llevado a renombrar las siglas LS como “Luxury Space”.
Lo que puede parecer simplemente un ejercicio de estilo, ya se ha anticipado que se espera que llegue una versión de producción, algo que el propio Akio Toyoda mencionó durante los últimos días: «Es un reto increíble. Hay ciertas cosas que la gente espera de Lexus: silencio, comodidad, la capacidad de desenvolverse en cualquier carretera. Un vehículo de seis ruedas debe ser capaz de hacer todo esto. Todos están comprometidos con esta tarea y estoy seguro de que lo lograrán.»
No se han dado muchos más detalles en cuanto a su configuración mecánica, pero es previsible que, de llegar finalmente a las cadenas de producción, Lexus elegiría un tren motriz 100% eléctrico para garantizar lo que Toyoda ha hecho referencia con la palabra “silencio” en sus declaraciones. El trabajo de los ingenieros promete ser mayúsculo, ya que, un tercer eje promete hacerlo todo más difícil. Con la disposición de las baterías en el suelo del habitáculo, se conseguirá optimizar al máximo el espacio disponible.
Galería de imágenes – Lexus LS Concept:
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 


 
 


 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 