Maserati MC20: así se llamará el nuevo deportivo del tridente

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Maserati Prototipo 2020 1119 003

En apenas unas semanas descubriremos uno de los lanzamientos más importantes de Maserati en muchos años y ya, por fin, sabemos cuál será su nombre. La firma italiana ha desvelado su denominación y el nuevo deportivo del tridente se hará llamar Maserati MC20. Bajo esta denominación la marca pretende recuperar parte de su historia y su espíritu, buscando suceder a grandes leyendas de la firma, pero demostrando sobre todo su compromiso para fabricar uno de los mejores coches deportivos del momento.

El Maserati MC20 será un deportivo que superará los 600 CV, siendo el primero en no usar motores Ferrari

Maserati nos emplaza a su sede en Módena para finales del mes de Mayo para conocer en vivo y en directo a su nuevo deportivo. Bajo el nombre de Maserati MC20 la firma esconde la denominación Maserati Corse 2020, o lo que es lo mismo, la confirmación de su regreso a las carreras a través de esta nueva creación. Se trata por lo tanto de un plan sumamente ambicioso tanto en lo comercial como en competición, buscando dar relevo al ya difunto Gran Turismo.

Logo Mc20 Scelto Per La Vela Approvato Ok

Pero aún hay más tras esta denominación, y es que Maserati también quiere continuar la estirpe de los MC de antaño, destacando el Maserati MC12 que nació convertido en todo un icono y consiguió firmar un notable palmarés con 22 victorias en carrera y 14 títulos en la categoría FIA GT. De este modo el nuevo Maserati MC20 nacerá con un programa de carreras ya en marcha, por lo que cabría esperar un desembarco en las categorías GT3 y GTE.

Maserati Prototipo 2020 1119 002

Del Maserati MC20 son muy pocos los detalles que se conocen por el momento. Pese a ello sí que podemos confirmarte que contará con un motor gasolina de nueva generación desarrollado al 100% por Maserati, el primer motor de la marca tras romper lazos con Ferrari. Del mismo modo estrenará un nuevo chasis monocasco de carbono, con el motor ubicado en posición central-trasera y siendo fabricado en la planta de Maserati en Módena (Viale Ciro Menotti), factoría que está siendo remodelada al completo para acoger este nuevo modelo y el desarrollo del futuro de la firma en sistemas de propulsión (motores eléctricos incluidos).

Ver todos los comentarios 2